La rápida intervención de la Policía Nacional ha consiguido atajar, a última hora de la tarde de este miércoles, un enfrentamiento entre seguidores radicales del Racing de Ferrol y del Celta procudido en la zona de la Carretera Alta del Puerto, en la cercanía del estadio municipal de A Malata, donde juegan ambos equipos un partido amistoso. En la zona se encuentra un bar frecuentado por radicales del Racing. Por allí aparcaron los vehículos los radicales del Celta, que llegaron desde Vigo.
Los agentes han trasladado a Comisaría ya a parte de los implicados en el incidente (cuatro, que serán objeto de sanción administrativa), mientras otro grupo de 10 han sido retenidosd en el lugar de los hechos, para que puedan ser identificados sus integrantes. A todos ellos (seguidores del Celta, porque no los del Racing lograron escabullirse) se les podría imputar una sanción en el marco de la ley de seguridad ciudadana. A la policía no le consta en principio que existiese una quedada previa por internet.
A varios de los celtistas les fueron incautados objetos contundentes del tipo de los denominados puños americanos, además de porras extensibles metálicos. En la operación participaron diez vehículos policiales, con sus correspondientes dotaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario