Un total de 1.200 aficionados se desplazarán en tren para presenciar el derbi entre la Real y el Eibar en Anoeta este domingo, a partir de las 12.00 horas. Eusko Tren ha dispuesto de tres convoyes para cubrir la demanda de seguidores armeros que saldrán del apeadero de Ardantza en una fluctuación de veinte minutos. El primer tren saldrá sobre las 8.30 horas y el último sobre las 9.15 pasadas, más o menos. En cada tren van 400 aficionados. Este desplazamiento recordará al que se hizo en el año 86 con motivo del choque de los armeros ante el Sanse en Atocha, partido que finalizó con empate (2-2).
En la estación de Amara miembros del Club Lambretta de Eibar esperarán a estos aficionados para, posteriormente, ir en marcha a la calle San Martín a la sede de la peña eibarresa Urko Taldea, sita en el bar Iritzi, que tendrá preparados algo más de 1.000 pinchos. Antes de las 11.00 horas, la peña Urko Taldea quiere homenajear a los fundadores de la antigua peña La Bombonera, en este caso son Alberto Echaluce, Jon y José Luis Romarate y Roberto Bergara. También se homenajerá a la memoria de Fermín Echaluce, que fue otra de las personas que creó y ayudó en aquel movimiento que fue La Bombonera. Tras este homenaje y nutrirse de los pinchos se desplazarán al bar de La Perla donde habrá una txistorrada y una paellada para después acudir al campo.
«Esperamos un gran ambiente, es un momento histórico y queremos rememorar veintinueve años después aquel momento vivido, que fue emocionante, que trae buenos recuerdos», comenta uno de los organizadores. Se espera una gran presencia de público armero en Anoeta, en un partido especial entre dos equipos que se conocen bien y que, ahora mismo, la situación de ambos es totalmente dispar. La Real está en la zona baja, corre el peligro de meterse en zona de descenso, está dos puntos por encima de Málaga, Las Palmas y Levante, los tres en posiciones de pérdida de categoría con 10 puntos cada uno; la Real cuenta con 12, un tropiezo y dependiendo de los resultados puede meterse en zona no deseada. El Eibar con 20 puntos es octavo, con un colchón considerable alejado de las posiciones catastróficas.
El partido será interesante, entre otras razones, porque en las filas de la Real ha debutado este año el eibarrés Mikel Oyarzabal, jugador que en su día perteneció a la cantera del Eibar. El joven jugador de 18 años ha sido la gran noticia en las últimas semanas en la vida de la Real. También se halla en la Real el excentral Raúl Navas que por una lesión no está teniendo nada de protagonismo. Un partido que tiene su transcendencia por todo lo que hay en juego. Los eibarreses van más fuertes moral y deportivamente a este derbi, hasta ahora siempre se presentaban como víctimas. La pasada campaña perdió 1-0 el cuadro armero en un partido que estuvo muy igualado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario