Cerca de setebta butacas rotas y algunos destrozos en los aseos –grifos y váteres– es el balance que deja el derbi entre el FC Cartagena y el Real Murcia que se vivía el pasado sábado. Un grupo reducido de aficionados granas arrancó sillas del fondo norte alto, donde estaban ubicados, y las lanzaron a aficionados albinegros que se encontraban situados en el lateral bajo.
Todo sucedió a la conclusión del encuentro y cuando la afición del equipo local había abandonado el campo. Los seguidores granas seguían en su misma posición, grada norte alto, a la espera de que la policía los desalojara. Fue cuando un pequeño grupo de seguidores albinegros se encaró con los murcianistas que habían acudido al Cartagonova y se produjo el incidente que llevó al lanzamiento de objetos –principalmente butacas– de un lado a otro.
Fuentes consultadas por esta redacción afirman que hubo cruce de insultos y provocaciones de algunos aficionados del Cartagena cuando se inició el suceso. Durante la mañana de ayer los técnicos de mantenimiento del estadio Cartagonova hacían balance de los desperfectos, por lo que el arreglo de los daños originados podría ascender a los tres mil euros.
Además, desde el Ayuntamiento de la ciudad portuaria han dado traslado a los servicios jurídicos para que se inicie el trámite de exigencia de responsabilidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario