La relación entre los 'barrasbravas' y algunos jugadores de determinados equipos en el fútbol argentino tuvieron otro tinte dramático este sábado pasado. Lo dramático no viene exclusivamente porque se haya producido alguna desgracia, sino por la forma en la que estos violentos han canalizado otro encuentro con los futbolistas para tener un 'diálogo' con ellos. El último episodio sucedió en Casa Amarilla, el campo de entrenamiento de Boca Juniors, cuando los cabecillas de 'La Doce' de Boca Juniors, Rafa Di Zeo y Mauro Martín, junto a tres de sus secuaces, irrumpieron en el vestuario de los jugadores 'xeneizes' para 'charlar' sobre diferentes temas con la plantilla.
Estos cinco violentos no pudieron ser detenidos por la seguridad que tiene el Complejo Pedro Pompilio y entraron como si fueran dueños de casa. Aunque no sólo fueron ellos los que intervinieron, ya que fuera de las instalaciones les esperaban otra veintena de violentos afines a ellos.
El motivo de esta 'visita' de los 'ultras' a los jugadores tenía dos motivos muy claros: que no iban a volver a permitir que los profesionales continúen de 'joda' -saliendo por la noche- y que el equipo tiene que clasificarse sí o sí para la siguiente Copa Libertadores -para ello tiene que ganar la Copa Argentina (están en cuartos)-, porque de lo contrario pondrían en serio riesgo algunos negociados económicos que maneja 'La Doce'.
En dicho encuentro, cada vez que Di Zeo y Martín hablaban el tono subía y toda la plantilla permaneció en un absoluto silencio -el cuerpo técnico no estuvo presente-, a excepción de Carlos Tevez, al que consideran el nexo entre los violentos y los jugadores por el grado de 'amistad' que supuestamente tiene 'El Apache' con 'La Doce'.
Según se filtró, la frase más polémica fue: "A ver si se dejan de 'joder' -salir y divertirse- un poco con el 'boliche' -discoteca- y ganan la Copa [Argentina] que hay que entrar a la Libertadores. ¿Escucharon?".
Este encuentro sucedió después del pobre nivel que está exhibiendo por el equipo entrenado por Guillermo Barros Schelotto y por los los escándalos producidos por Rodrigo Bentancur y Andrés Cubas, al que les fueron publicados varios chats íntimos con mujeres.
"Estuve en la reunión con los 'barrabravas'. Nunca me había ocurrido, pero sé la magnitud de lo que significa Boca y sé también que todos tenemos que ser muy responsables. No fue una apretada -presión-, fue una charla. Hablamos todos. No sólo los 'barras'. También hablamos nosotros", declaró el delantero Darío Benedetto a la ESPN Radio.
Tras el partido con Sarmiento, Barros Schelotto aseguró que no tenía conocimiento de la reunión, en un momento en el que subió la tensión en la conferencia de prensa: "No sé nada. No te equivoques conmigo [al periodista]. Dije que no sabía nada. Me dedico a entrenar a y dirigir un equipo de fútbol. Vengo acá a hablar de fútbol. Con tu silencio y tu pregunta insinuás que sé algo más. Vos insinuás que estoy mintiendo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario