Los fanáticos de la selección azul cometieron una dura agresión en el país hebreo en Eliminatorias y su federación sólo deberá pagar multa económica.
La FIFA multó a la Federación Italiana luego que varios de sus hinchas hicieran el saludo fascista contra Israel por las Eliminatorias. Sin embargo sólo recibieron una multa económica y no un llamado de atención.
La FIFA reconoció que los hinchas visitantes italianos realizaron “actitudes discriminatorias e impropias” en contra de los locales el pasado 6 de septiembre. Estas fueron hacer el saludo fascista en contra de los hinchas de Israel en Haifa, en su amplia mayoría judíos y silbidos al himno. Los italianos que realizaron esto fueron expulsados del estadio.
Sin embargo, no se reconoció el aspecto político tras este ataque y sí se tildó de agresión política cuando los hinchas chilenos gritaron "el que no salta no tiene mar" a Bolivia.
Pese a que esta agresión es a todas luces muchos más grave que algunos cánticos “homofóbicos” que realizaron los hinchas chilenos y de otras selecciones sudamericanas, la multa y la advertencia es mucho menor. En el partido de Chile ante Brasil por la primera fecha la FIFA multó con 20mil francos suizos y una reprimenda a los hinchas, luego se repitió con colombia y Argentina y llegó el castigo para el duelo con Bolivia, que ahora se repitió con Venezuela.
En el caso de los Italianos sólo hubo una multa económica y no un llamado de atención, abriendo la posibilidad de que aún puedan cometer actos profundamente racistas y discriminatorios en nuevas ocasiones y no sean castigados con sanciones mayores que una multa económica que no pasa de 20 millones de pesos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario