martes, 31 de octubre de 2017

El Colonia indemnizará por sus hinchas al Arsenal

La UEFA anunció este lunes que el Colonia deberá pagar 60.000 euros al Arsenal en compensación por los destrozos causados por los aficionados de dicho club alemán en el Emirates Stadium durante el partido que el 14 de septiembre enfrentó a ambos equipos en la Europa League (3-1 para los ‘gunners’).
A los aficionados del Colonia se les impuso la prohibición de desplazarse a un partido, pero queda en suspenso. La UEFA abrió un expediente disciplinario al Colonia después de que el inicio del encuentro contra el Arsenal fuera retrasado por motivos de seguridad por razones de seguridad a consecuencia de la conducta de los seguidores del equipo germano y de que la policía detuviera a 5 de ellos por crear problemas de orden público en el interior del estadio.
Los hinchas del Colonia fueron acusados de utilizar artefactos de pirotecnia, perturbar con su actitud entre el público, lanzamiento de objetos y daños. El club alemán sólo tenía 3.000 entradas para sus aficionados, pero 20.000 viajaron a Londres con motivo del primer partido de su equipo en un torneo en 25 años.

Aficionados en Holanda homenajean al español Fran Sol, operado de cáncer

La grada del estadio del Willem II se pobló de banderas españolas para animar a Fran Sol, ídolo del club holandés operado esta semana de un tumor testicular y que recibió el cariño de sus hinchas en un fin de semana en el que los goles españoles sonaron con fuerza en Polonia. La noticia de la enfermedad de Fran Sol cayó como un jarro de agua fría. El delantero del Willem II es el máximo goleador con seis dianas y uno de los hombres más queridos de un club humilde que lucha por no descender de categoría.
Por eso, el partido ante el Ajax sirvió como excusa para que sus hinchas lanzaran mensajes de ánimo a su estrella. Lo hicieron llenando la grada de banderas españolas. Todas aparecieron en el minuto 9, el número que porta en su espalda, y con un mensaje de apoyo que después agradeció: «No puedo decir nada sobre esto. Estoy muy contento de pertenecer a este club», dijo.
Fue el momento más emotivo de todos los que vivieron los futbolistas españoles que juegan en ligas europeas. Otros no recibieron un homenaje tan especial, pero celebraron goles en sus clubes. Sobre todo en Polonia, donde hubo un festival liderado por el jugador del Gornik Igor Angulo, que dio tres puntos a su equipo con un tanto trascendental que sirvió para ganar 1-2 al Sandecja. El futbolista vasco sumó su tanto número 14 en la competición y es el máximo goleador.
Por detrás, con cifras similares, está Carlos López, que alcanzó las 10 dianas después de marcar con el Wisla Cracovia un tanto que dio un punto (1-1 ante el Lech). José Kanté completó la fiesta con otra diana que no pudo evitar la derrota de su equipo, el Plock, que perdió 2-1 ante el Piast. Eso sí, celebró su primer gol.
En Inglaterra, la mitad del once titular del Chelsea fue español. Marcos Alonso, César Azpilicueta, Cesc Fábregas, Pedro y Álvaro Morata salieron de inicio en el choque que el cuadro de Antonio Conte jugó en Bournemouth. Morata, que participó en el gol del triunfo londinense, y Pedro, fueron sustituidos a diez minutos del final por Michy Batshuayi y Danny Drinkwater, respectivamente.
David De Gea y Ander Herrera disputaron los noventa minutos con el Manchester United, mientras Juan Mata fue suplente y no jugó, en el choque que supuso la victoria contra el Tottenham, donde Fernando Llorente, a pesar de la ausencia de Harry Kane, solo jugó la última media hora. Saltó al campo para sustituir a Heung-Min Son. David Silva disputó el encuentro entero con el Manchester City de Pep Guardiola que ganó en el campo del West Bromwich.
Héctor Bellerín y Nacho Monreal jugaron el partido completo con el Arsenal, que ganó al Swansea. Roque Mesa no jugó. Estuvo todo el tiempo como suplente.

La ejemplar sanción del Tottenham a dos aficionados

El Tottenham ha anunciado que prohibirá la entrada de por vida a los dos aficionados que se grabaron lanzándole un vaso lleno de orina a los aficionados del West Ham durante el partido que enfrentó a Spurs y Hammers por Copa de la Liga en el estadio de Wembley. 
El vídeo, hecho por los propios agresores, muestra claramente como uno de ellos llena un vaso de plástico con su orina, mientras el otro lo toma y lo arroja hacia la zona en la que observaban el juego los aficionados visitantes. 
La grabación fue subida a las redes y rápidamente se regó por el mundo, lo que llevó a la institución a iniciar investigaciones para identificar a las dos personas que aparecían cometiendo el vandálico acto. 
Un portavoz del club anunció que la identificación se había realizado con éxito. "Estos comportamientos no son aceptados por el club, por lo que hemos tomado la decisión de prohibir de por vida el ingreso al campo de estos dos sujetos", comunicó.
El duelo por la Carabao Cup correspondía a los octavos de final, y terminó con victoria 2-3 del West Ham, que se enfrentará en los cuartos al Arsenal el 18 de diciembre en el Emirates Stadium.

lunes, 30 de octubre de 2017

Athletic Bilbao vs Barcelona.



Willem II vs Ajax.




Tenerífe - Osasuna



Málaga - Celta



El aliento del número 12

El partido de ayer estaba fijado por LaLiga a las 20:45, pero realmente comenzó mucho antes, dos horas antes de que el balón rodara, de que el fútbol y el trabajo volviera a dar la razón a futbolistas y cuerpo técnico. A las 18:45 estaba previsto el recibimiento que durante toda la semana había promovido el Fondo Sur 1904 -lo que hasta ahora era la Grada de Animación- y que tenía punto de partida en la recta de tribuna.
"Todo por nuestro escudo, porque recuerda que el Málaga somos nosotros, ¡y aquí no se rinde nadie!", señalaba el grupo de peñas como eslogan para que no faltara ningún malaguista a ese recibimiento. El color blanquiazul ya bañaba todo el Camino de la Palmilla desde minutos antes de que el autobús malaguista lo recorriera. Las bengalas ponían los efectos especiales a una melodía que retumbaba con los cánticos más habituales y que iba al ritmo del movimiento de las bufandas, hondeadas por cada fiel aficionado. Los rollos de papel iban de un lado a otro de la calle mientras el autocar, con muchas dificultades, intentaba entrar al estadio. Era una fiesta, y todavía no se había consumado el primer triunfo de la temporada, pero ya se habían puesto las bases para materializarlos. 
Con los jugadores con los vellos de punta, como reconoció más de uno tras el partido, la afición se acomodó en La Rosaleda para seguir con el empuje, siendo el alma del equipo, el aliento del jugador número 12, tan importante como los once restantes que pululan por el verde.
Antes de que comenzará a rodar la pelota, el enésimo guiño de la afición por la defensa de sus colores se aparecía. La Rosaleda agarraba las 19.541 cartulinas negras, tantos como aficionados ayer en las gradas, para plasmar su particular queja antes los continuos errores arbitrales que han perjudicado al equipo hasta el momento. Era la forma de pedir respeto a los colegiados, no piden ayudas, piden que no cometan errores.
Desde el minuto uno La Rosaleda caldeó el ambiente empujando a sus jugadores. Los cánticos más audibles de la temporada coincidieron con la mejor primera parte del Málaga hasta el momento. Un primer periodo que tuvo su clímax justo al final con el tanto de Adrián y que hizo tronar a la afición: hacía tiempo que los suyos no se ponían por delante en el marcador.
Ni cuando el Celta logró igualar el partido a falta de 15 minutos para el final hizo callar a la afición blanquiazul. El equipo respondió y con el penalti que provocó En-Nesyri devolvió la sonrisa a un público que comenzaba a quedarse sin voz.
Los tres puntos se quedaron en La Rosaleda, tres puntos entre afición y jugadores, doce sobre el verde que acabaron abrazándose e intercambiando aplausos cuando el colegiado pitó el final.

Cádiz - Rayo Vallecano




Formentera - Mallorca


Detienen a 77 hinchas antes del clásico Vasco-Flamengo

La policía brasileña detuvo este sábado a 77 hinchas de una barra brava, seis de ellos menores de edad, antes del clásico carioca entre el Vasco da Gama y el Flamengo en Río de Janeiro, informaron fuentes policiales.
Los detenidos pertenecen al grupo de aficionados Força Jovem do Vasco y fueron trasladados al juzgado especial del Hincha y de los Grandes Eventos, situado en el mítico estadio Maracaná.
Los hinchas fueron arrestados en la sede del grupo, la cual se sitúa a unos dos kilómetros del Maracaná, aunque según una orden judicial los integrantes de la barra brava debían de mantenerse a más de cinco kilómetros de distancia del templo del fútbol.
"Teníamos información de que un grupo de hinchas de la Força Jovem realizaría ataques a los hinchas del Flamengo en el entorno del Maracaná", dijo Silvio Luiz, del Grupo Especial de Policías en Estadios (Gepe), en declaraciones recogidas por Globoesporte.
Durante la detención, la policía se incautó de un puño americano, un bastón de madera, un protector bucal, un cuchillo y fuegos artificiales.
Previamente, hinchas del Flamengo y del Vasco da Gama, que se miden este sábado en la trigésima primera jornada de liga, se enfrentaron en otros puntos de la capital fluminense.

Ultras del Badajoz persiguen y apedrean a la afición del San Fernando

Más allá de la polémica del penalti, los aficionados abandonaron el feudo extremeño repartiendo los puntos de la jornada 11 de Segunda División B.
Sin embargo, una serie de ultras se dedicaron a perseguir y apedrear a la hinchada visitante, que compartió su pánico a través de las redes sociales.
Tanto el Badajoz como el San Fernando coincidieron en denunciar los hechos y la Polícia tratará de identificar a los cafres que se entretuvieron en lanzar piedras sobre el autobús del conjunto andaluz.
Los aficionados del CD San Fernando que viajaron a Badajoz para presenciar este domingo el partido de Liga de su equipo en El Vivero, correspondiente a la jornada 11 en el Grupo IV, no olvidarán durante mucho tiempo el encuentro, que acabó con empate (2-2), y no precisamente por motivos deportivos. Al término del duelo y tras emprender el camino de regreso, radicales del conjunto extremeño persiguieron durante varios kilómetros el bus en el que regresaban, aunque la actuación de la Policía impidió que fuera atacado como, al parecer, era la intención de los ultras.
Al salir del estadio, los aficionados del San Fernando, entre los que se encontraban varias personas mayores, mujeres y niños, tuvieron que sufrir los insultos e improperios de un reducido grupo de hinchas del Badajoz. Lo peor para ellos comenzó cuando el vehículo emprendió el camino de vuelta hacia Cádiz y se dieron cuenta de que radicales del cuadro extremeño les perseguían en sus coches. Ante el temor de ser atacados, rápidamente dieron aviso a la Policía, que evitó que una veintena de ultras que esperaban en las afueras de Badajoz pudieran apedrear el autobús.
Fuentes del San Fernando, que destacaron y agradecieron el cordial trato dispensado por la directiva del Badajoz durante toda la jornada, confirmaron a ABC que no se produjo ninguna agresión, aunque en el autobús de los seguidores azulinos se vivieron minutos de mucha tensión hasta que la Policía hizo acto de aparición.
El entrenador del San Fernando, José María Pérez Herrera, y varios jugadores del conjunto gaditano lamentaron en las redes sociales el susto que tuvieron que vivir sus aficionados, a los que mandaron mensajes de ánimo.
«Se vivieron muchos momentos de pánico»
No llegó la sangre al río, pero faltó poco. Los hinchas del San Fernando que se desplazaron el pasado domingo a Badajoz para ver como su equipo empataba a dos goles ante el cuadro pacense en El Vívero cerca estuvieron de vivir una pesadilla que se acabó con la presencia policial una vez que el autobús enfilaba ya la salida de la ciudad extremeña. La película de los hechos la cuenta Jesús García, componente de la peña Templo Azulino y testigo de lo ocurrido.
Lo peores ataques son los imprevisibles. Y así quiso ser el que orquestaron los ultras de club albinegro. «No había pasado absolutamente nada. Ni durante el encuentro ni durante los momentos previos. La gente de allí tuvo un comportamiento de categoría con todos nosotros; desde la directiva del Badajoz hasta su afición si quitamos a esos veinte que intentaron atacarnos a la finalización del encuentro», comenta García.
Y es que al término del encuentro todo se desarrolló de una manera de lo más habitual. «Acabó el partido, nos quedamos un poco más para aplaudir al equipo y salimos hacia el autobús con total normalidad y mezclados entre aficiones y personas que se iban a por sus coches al término del partido», relata este hincha azulino, que señala a la policía por su actuación, que pasó de extremadamente disuasoria con los hinchas locales a dejación en apenas diez minutos. «Estábamos andando hacia los autobuses cuando aparecieron cerca de treinta ultras insultándonos y amenazándonos._Ante esto, la policía sacó las porras, los escudos y dio varios bolazos de gomas al aire provocando una desbandada y dando lugar a escenas muy tensas. Yo mismo reculé y me volví a meter en el estadio, pero con nosotros también viajan personas mayores, niños, mujeres y algún minusválido que pasaron momentos de pánico. Una vez que los ultras de ellos desaparecieron pudimos subir a autobús y emprender el viaje de regreso», comenta García.
Llamada a la policía
Ya en el bus, donde también viajaban unos quince miembros del grupo Orgullo Isleño, retornó la calma. Pero fue por poco tiempo porque los ultras pacenses no desistieron en su intento de atacar a la comitiva azulina. Es aquí, precisamente, donde este aficionado isleño denuncia la pasividad de la policía antidisturbio. «Nos montamos en el autobús y desapareció la escolta policial». Momento que los ultras locales aprovecharon para organizarse y amargar la salida de la ciudad de los aficionados del San Fernando. «De pronto, vimos como nos estaban siguiendo coches particulares de los ultras y motos. Desde dentro del autobús veíamos como se nos insultaban y se nos hacían gestos de todo tipo amenazándonos con tirarnos piedras. Para colmo, el autobús tuvo que callejear bastante para encontrar la salida de la ciudad y el acoso de los ultras se hacía más patente incluso. Fue tal el agobio que a mí Badajoz me pareció una ciudad grandísima porque no terminábamos de coger la carretera entre tantas calles», recuerda García, que también destaca ver «a tres pibes de corta edad haciéndonos el saludo fascista ante mi sorpresa porque para mí que eso ya no se veía».
La situación llegó a un punto en el que Pedro Ramírez, vocal del San Fernando y uno de los organizadores del desplazamiento, tuvo que telefonear a la policía para reclamar de nuevo su presencia. Y menos mal. «La llegada de la policía evitó males mayores seguro porque vimos como justo en la salida de la ciudad estaban esperando a nuestro autobús una docena de personas con la clara intención de apedrearnos en nuestra salida. De no ser por el acompañamiento policial seguramente hubiéramos recibido el impacto de una piedra, pero las luces de las furgonas de la policía motivaron que los ultras tuvieran que abandonar su posición a la carrera para no ser detenidos».
La noticia del amago de agresión que sufrieron los hinchas cadistas no ha pasado desapercibida en la red. De hecho, desde el San Fernando se cree «que el asunto se está yendo de madre porque felizmente no pasó nada aunque no por ello se tenga que condenar la actitud lamentable de los ultras pacenses».
Medios nacionales se han puesto en contacto con el club isleño, que aunque ha intentado rebajar la tensión comprende que «no es plato de buen gusto saber que nuestros aficionados tuvieron que vivir algunos momentos de pánico».

En todo caso, y al igual que su afición, desde el San Fernando se agradece la actitud que «en todo momento tuvo la directiva del Badajoz así como la práctica totalidad de sus aficionados a excepción de unos pocos».

La lucha contra los poderosos ultras argentinos, cuestión de Estado

Un segundo después de estrechar fuertemente su mano, el porteño Juan Manuel Lugones acepta con decisión: “Hoy soy el antibarrabrava de Argentina”. Los hechos recientes le dan la razón. Este viernes fue detenido Cristian Bebote Alvarez, un peligroso ultra de Independiente que días atrás intentó extorsionar al actual entrenador, Ariel Holan, para que éste aporte 50.000 dólares. Ni el club ni el técnico hicieron la denuncia, entonces, fue el propio Lugones quien pasó por los Tribunales. “Los protagonistas muchas veces no denuncian por temor”, señala el secretario ejecutivo de la Aprevide, la agencia que lucha contra la violencia en el deporte en Argentina, una lacra que se ha convertido en una cuestión de Estado en el país austral, presidido por un hombre como Mauricio Macri que viene del fútbol -fue presidente de Boca Juniors- y conoce bien este mundo. Las complicidades de dirigentes, policías, políticos y hasta los propios futbolistas ha hecho de las barras bravas una bola de nieve que parece imposible de detener, aunque Lugones confía: “Lo vamos a lograr porque es ahora o nunca. Están dadas las condiciones políticas para que lo hagamos”.
Durante el gobierno kirchnerista, Lugones trabajaba en el ministerio del Interior, a las órdenes del que fuera mano derecha de Néstor Kirchner Aníbal Fernández. Entre sus compañeros había varios integrantes de Los Borrachos del Tablón, el sector radicalizado de la hinchada de River Plate que hoy está tras las rejas. El trabajo de estos eran las extorsiones para impedir la libertad sindical. Una fuerza de choque de la política. Lugones fue quien los denunció. A las 24 horas le llegó una intimación a su casa y en poco tiempo más quedó sin trabajo, procesado por el delito de calumnias e injurias y amenazado de muerte. Parte de esa historia está en su libro “Barrabravas para todos”.
El cambio de gobierno lo devolvió a la función pública. La gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo (también nacido en Mataderos como Lugones), le encargaron la dura tarea de trabajar para que las familias puedan volver a las canchas y pelear contra las mafias. “La Aprevide era un organismo extorsivo y recaudador que no combatía a la barrabrava, convivía con ellos. Yo soy un civil que maneja policías y los policías que estaban y ya hemos relevado eran funcionales a los barras”. “Por ejemplo, si a un equipo le tocaba jugar el lunes y quería pasar al sábado, la Aprevide le cobraba una coima. Lo mismo si un barra tenía impedido el ingreso a la cancha o si era necesario habilitar un estadio”, denuncia el abogado. Hasta el momento, cerca de 6.000 policías ya fueron cesanteados por connivencias con los violentos.
Lugones viene de un choque muy fuerte con un personaje clave. Se trata de Cristian Bebote Alvarez, un ciudadano sin CUIT (NIF), pero al que le sobran propiedades. Alvarez amenazó al técnico Holan, pero antes de eso logró la salida de otro entrenador, Antonio Mohamed, y hasta se cargó al expresidente Javier Cantero, otro de los que plantó pelea a los barras, sin éxito. Independiente no es un club común: su presidente es el poderoso sindicalista Hugo Moyano y uno de sus vocales, el propio ministro de Seguridad. “‘Si es barra, afuera’, me dijo Ritondo”.
Pero Bebote no es el único. En manos de Lugones ya cayeron otros villanos como el Volador Camilieri, de Gimnasia y Esgrima de La Plata y el Negro Fiorucci, de Tigre. Todos con padrinos en la política nacional. “Lo que antes de venir a la función pública reclamábamos, en la provincia de Buenos Aires lo tenemos y es la voluntad política. Hoy los barras no tienen posibilidad de que alguien los saque de una comisaría o de una lista de veto, ningún diputado, ni senador, ni intendente”, afirma.
“No hay posibilidad de que los delitos que hacen los barras los hagan sin la complicidad de alguien, o la mala policía o la mala política. El otro día la política devolvió a la barra de Racing en el acto de Cristina Kirchner, donde hicieron de seguridad. Se hace mucho esfuerzo por cortar las fuentes de financiación de los barras”.
En el partido clave de Argentina y Perú en La Bombonera, también se empleó a otros barras, los de Boca. El equipo del presidente Mauricio Macri. Tuvieron un enorme protagonismo en la hinchada de ese día. Lugones niega que el capo de la barra, el peligroso Rafael Di Zeo, haya estado en la cancha ese día a pesar de que muchas fotos lo demuestran, incluso selfies con fanáticos de las que diera cuenta EL PAÍS. “También dicen que hay una foto mía con Bebote y yo no lo conozco. Nadie hizo tanto en esta lucha como lo viene haciendo el gobierno del presidente Macri, que hizo más de lo que esperábamos que haga”, defiende, aunque más tarde admite: “Lo de La 12 (la barra de Boca) no tuvo que ver con nosotros pero no le escondo a la responsabilidad. Para nosotros los barras no tienen que ir a ninguna cancha en Argentina”.
Rafa Di Zeo y Bebote Alvarez son algunos de los dueños de las tribunas desde hace años. El fútbol y la cultura de la pasión los convirtió en celebridades. Esta semana cayó Alvarez pero, entre delitos y contravenciones, desde diciembre de 2015 se cuentan más de 3.000 detenidos y 700 barras con prohibición de concurrencia. Sin distinción de colores. “Sin embargo, tenemos muy pocos barras presos porque los liberan. Hay una puerta giratoria en la justicia con relación a la lucha contra los barras. Los detenemos, pero antes de que lleguemos a casa ya están liberados”, se queja el cargo.
“Desde el día uno de la gestión hasta ahora recibimos amenazas e ir a la cancha es un problema. Nos han roto el auto, tirado tiros, y demás cosas. El primer partido que fui a la cancha de Deportivo Morón vino una persona y me puso un arma en la panza. Yo no soy un super hombre, tengo miedo como tienen todas las personas, pero tengo que seguir adelante”, advierte Lugones, y, antes de perder la rudeza, se entusiasma: “Cuando la barra está perdiendo privilegios te amenaza. Y amenazas recibo cada fin de semana”.

viernes, 27 de octubre de 2017

R Valladolid - Leganes


Fuenlabrada - Real Madrid



Bastia: el brazo deportivo del independentismo corso

El 11 de mayo de 2002 prometía ser una fiesta para Jacques Chirac. Hacía menos de una semana que había sido reelegido como presidente de la república francesa y quería que le viesen flamante cuando hiciese acto de presencia en el Stade de France en la final de Copa entre el Lorient y el SC Bastia. 
Aquel partido no se recuerda por el juego de los equipos, ni siquiera porque el Lorient ganase el primer y único título de su historia... fue el día que Jacques Chirac abandonó indignado la tribuna antes de que empezara el partido por una pitada a La Marsellesa. Venía de la grada de los aficionados del Bastia, identificados con el sentimiento independentista corso. Chirac, enrabietado porque le aguaron su celebración particular, calificó la pitada de "humillante para Francia" y obligó a retrasar el partido 25 minutos.
Los corsos no pitaron porque les venía en gana. Su bronca era una respuesta a las palabras de Chirac un mes antes, en su última visita a Córcega:
"No existe un problema corso. Lo único que hay son problemas en Córcega".
LA AFICIÓN RECAUDÓ 300.000 EUROS
El nacionalismo corso no entraba en los planes de un hombre que defendía la unidad de Francia como nación única y la centralización del país. Sin embargo, vaticinó algo que era cierto... había problemas en Córcega. Aquel Bastia del 2002 se estaba deshaciendo y acabaría descendiendo unas temporadas después, pero lo peor estaba por llegar. Tras unos años estabilizado de nuevo en la Ligue 1 -subcampeonato en la Copa de la Liga'15 incluido-, la temporada pasada el Bastia casi desapareció.
Tras acabar la liga como colista, la Federación Francesa de Fútbol -FFF- decidió castigar a los corsos por sus deudas, estimadas en unos 15 millones de euros. En lugar de bajar a la Ligue 2, el club juega esta temporada en la National 3 -la quinta división del fútbol francés-, y en verano estuvo al borde de la quiebra.
"Es obvio que la FFF ha sancionado al Bastia con demasiada dureza, hasta tal punto que se puede interpretar como una discriminación anti corsa. El equipo ha sufrido unas represalias mucho más duras que otros clubes que merecían lo mismo y quedaron impunes", nos dice Prescillia Gheraldi, una estudiante de Filología Corsa, nacida en Bastia y seguidora del club. 
Estas sospechas ganan credibilidad si tenemos en cuenta que los 20 clubes que disputan la Ligue 2 intentaron convencer a la Federación para ampliar el cupo a 21 y evitar la caída del Bastia al fútbol amateur, pero fue en vano. Los dirigientes quizás pensaron que era mejor para los demás equipos ahorrarse el desplazamiento hasta Córcega.
A pesar de todo, la afición hizo todo lo posible para salvar a su equipo. Una semana después de conocerse el descenso administrativo, un grupo de seguidores crearon la asociación "SECB" -Socios Etoile Club Bastiais- para sortear la desaparición del club.
El objetivo principal era fomentar la participación financiera gracias a un crowdfunding, y lo consiguieron. En un par de semanas 2500 abonados ya habían hecho su donación, recaudando 293.910 euros para que pudiera competir esta temporada.
Aunque jueguen en la quinta división, disponen de 10.000 socios -una cuarta parte del total de la población de la ciudad- y unas 5.000 personas asisten al estadio cada dos fines de semana. Tienen más socios que el Ajaccio, el otro gran equipo de la isla, aunque este juegue en segunda. "El SC Bastia no es solo un equipo de fútbol sino una pasión, una familia, una historia y un pasado rico. Es el único club de Córcega que ha marcado la historia del fútbol de la isla", argumenta Gheraldi.
Mientras los de la capital defienden el nacionalismo autonomista, el SC Bastia es el símbolo de la independencia corsa, algo así como la selección de una nación que no tiene estado.
Si este discurso recuerda al Barça, es porque sus fundaciones van de la mano. El Bastia fue creado en 1905 por un suizo, Hans Ruesch, que ejercía de profesor de alemán en el instituto de la ciudad. Había llegado a Córcega procedente de Barcelona y una vez establecido en la isla fundó el club de fútbol a imagen y semejanza de lo que había hecho su compatriota Hans Gamper en la Ciudad Condal hacía 6 años.
Hasta en el escudo del Bastia podemos ver el apego al sentimiento nacionalista a través de la Testa Mora, la bandera de la isla que el militar Pasquale de Paoli utilizó para simbolizar la liberación del pueblo respecto a los genoveses.
Fue en la década de los 70 cuando el club se dio a conocer en toda Europa. En 1972 llegó a su primera final de Copa -que perdió contra el Olympique de Marsella-, al año siguiente disputó por primera vez la UEFA, y en el 78 consiguió llegar a la final de esta competición, pero perdió contra el PSV Eindhoven. Sus seguidores tuvieron que esperar hasta el 81 para ver como ganaba el único título que hay en sus vitrinas, la Copa de Francia, contra el Saint-Étienne de Michel Platini.
Esta eclosión internacional coincide con el estallido del independentismo corso. Desde entonces muchos estadios franceses reciben al Bastia con sonoras pitadas, tal y como nos confirma Gheraldi.
FLNC, LA CATÁSTROFE DE FURIANI Y A CUNCOLTA NAZIUNALISTA
El Frente de Liberación Nacional de Córcega, la catástrode Furiani y A Cuncolta Naziunalista son tres nombres propios que no se pueden separar de la historia reciente del Bastia y de Córcega. 
El 21 de agosto del 75 se produjo la primera gran protesta nacionalista corsa, de carácter autonomista, cuando un grupo de 12 hombres armados con fusiles de caza ocupó una cava de vinos de un importante empresario local de origen francés, para denunciar la amenaza de arruinar a cientos de pequeños viticultores. Esto desencadenó una revolución en toda la isla y un asalto policial de 1.200 efectivos con vehículos blindados por orden del ministro de interior Michel Poniatowski y aprobada por el primer ministro de la época, el ya mencionado Jacques Chirac, con el resultado de dos muertos y un herido.
El Frente de Liberación Nacional de Córcega -FLNC- apareció al año siguiente, defendiendo el derecho de autodeterminación y el traspaso de los complejos turísticos a manos exclusivamente corsas a través de lo que denominaban "propaganda armada".
Tras 40 años reivindicando la independencia de Córcega -llevando a cabo más de 50 acciones terroristas contra las estructuras del gobierno francés en la isla-, anunciaron su abandono de la lucha armada en 2014.
La época gloriosa del Bastia llegó a su fin con el descenso del equipo en 1986, al igual que el nacionalismo, que sufrió una gran división a finales de los 80. En el pozo de la segunda división, el Bastia vivió el momento más trágico de su historia, conocido como "la catástrofe de Furiani". Ocurrió el 5 de mayo de 1992, antes de una semifinal de Copa contra el Olympique de Marsella, cuando una tribuna provisional instalada en el Stade Armand Cesari -el estadio del Bastia- se derrumbó, dejando un balance de 18 muertos y más de dos mil heridos.
Durante esta depresión deportiva, sectores vinculados a A Cuncolta Naziunalista -el brazo político del FLNC- entraron en la dirección del club, que entonces estaba en manos de Jean-François Filippi, un empresario y alcalde de un pueblo perteneciente a una agrupación conservadora.
A pesar de su ideología derechista, Filippi mantenía relaciones con los sectores independentistas, como lo demuestra el hecho de que la seguridad privada del club estaba gestionada por una empresa creada por A Cuncolta. Con la muerte de Filippi, asesinado en 1994 en uno de los atentados que entonces sacudían Córcega, poco antes del inicio del juicio por la tragedia de Furiani, el Bastia pasó a estar bajo el control absoluto de A Cuncolta. Esta decisión era de puro interés estratégico, pero también era una respuesta a otra organización del independentismo corso, el Movimiento por la Autodeterminación, que llegó a la presidencia del Ajaccio.
"El patrocinio que el club tuvo en la camiseta a cargo de la empresa de turismo Nouvelles Frontières entre 1995 y 2004 no era sino una forma de pago del impuesto revolucionario exigido a los franceses por el FLNC", explica el político e historiador Ramon Usall en su libro Futbolítica, para hacernos una idea del dominio de A Cuncolta en el club.
Con el cambio de siglo, el independentismo perdió peso en el organigrama del Bastia, pero el club sigue manteniendo intacto el simbolismo político.
Sin ir más lejos, hace 3 años, en un partido que jugaron en el campo del Niza, el portero del Bastia, Jean-Louis Leca, saltó al campo con la Testa Mora, mostrándosela a la grada. El gesto terminó con una pelea entre los jugadores, los miembros de seguridad del estadio y los ultras del Niza que saltaron al campo. Del Bastia no había ninguno porque la FFF les había prohibido desplazarse.
Fue tema de debate durante semanas en la actualidad francesa, hasta que la Liga prohibió la exhibición de banderas corsas -también las vascas, bretonas y occitanas- en las gradas, pero los aficionados no hicieron ni caso. En la siguiente jornada de liga, tanto los hinchas del Bastia como los del Ajaccio llenaron de Testas Moras sus estadios. 
En Córcega se rechaza el ultraderechismo de Le Pen frontalmente, siendo Córcega la región donde el Frente Nacional obtuvo sus resultados más bajos este 2017.
Hasta las últimas elecciones, celebradas en 2015, nunca había ganado un partido nacionalista. Fue la coalición Pè a Corsica, formada por los regionalistas Femu a Corsica y los independentistas Corsica Libera, quien hizo historia. Por lo pronto piden que el corso sea la lengua oficial de la isla y la liberación de presos políticos de la época de la lucha armada, aunque el gobierno francés hace oídos sordos.
Siempre les quedará reclamarlo a viva voz en las gradas del estadio Armand Cesari.

Por violencia, el Croacia vs. Grecia se jugará sin aficionados

Los aficionados griegos y croatas no podrán seguir a sus selecciones en los partidos de fuera de casa de la repesca europea que disputarán ambos países por una plaza en el Mundial 2018, anunciaron este jueves las
dos federaciones
La ida se jugará en Zagreb el 9 de noviembre y la vuelta en Atenas el 12. Ambos partidos se han considerado de riesgo, debido a la violencia habitual entre una parte de las hinchadas de ambas selecciones.
Los ultras griegos son conocidos por mantener buenas relaciones con los serbios, grandes rivales de los croatas.
En consecuencia "las federaciones han tomado como decisión común no vender entradas a la afición rival", señaló la Federación Croata (HNS).
Los únicos espectadores visitantes serán los miembros "de la delegación oficial de cada federación visitante", según la HFF.

Tenerife - RCD Español



La afición del Málaga CF se vuelca con su equipo

Cuando hay partido todos los aficionados nos volcamos en apoyar a los jugadores y que sientan todo el calor que les damos. Nos están solos en el campo, sino que les arropamos todos juntos con nuestros cánticos. Somos, al final, una gran familia.
En Málaga se va a jugar un partido el domingo día 29 contra el Celta de Vigo, y los malaguistas han decidido reunirse y recibir a los suyos en su llegada al estadio. Al principio, fue una iniciativa promovida por la Peña Fondo Sur 1904, y más tarde otras peñas se fueron sumando hasta llegar a reunir a la Federación de Peñas Malaguistas.Así, ese mismo día a las 18:45, los aficionados estarán en la Recta de Tribuna esperando a los jugadores y apoyándoles incondicionalmente en su enfrentamiento contra los celestes.¡Qué bonito es cuando toda la familia se reúne al completo para celebrar y apoyar, deseando suerte en todo momento a los suyos!

El Tenerife afronta una sanción por 40 banderas independentistas en el Heliodoro

El CD Tenerife se expone a una sanción, que puede superar los 30.000 euros, después de que aficionados de la grada popular del Heliodoro Rodríguez López mostraran la noche de este jueves más de 40 banderas independentistas de las siete estrellas verdes durante el encuentro de la Copa del Rey ante el Espanyol, unas enseñas prohibidas por ley.
Asimismo, si algunos de estos aficionados que portan las enseñas secesionistas son localizados por los cuerpos de seguridad, se exponen a una multa de 3.000 euros y a un periodo de prohibición para entrar en los recintos deportivos.
Aficionados blanquiazules mostraron este jueves banderas de las siete estrellas verdes en el sector en el que se coloca el Frente Blanquiazul.
Las enarbolaron, además, de manera ostensible como muestra de desaprobación ante el anuncio de que se aplicara la Ley 19/2007, de 11 de julio, contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte español.
Esta ley prohíbe la entrada a los recintos deportivos de banderas o carteles con connotaciones políticas o excluyentes, y se considera que la bandera de las siete estrellas verdes está en esta lista al estar históricamente asociada al independentismo canario desde su creación hizo el pasado día 22 de octubre 53 años.
La seguridad del CD Tenerife es la responsable de evitar el acceso de aficionados con estas banderas, así como de su exhibición, pero en el encuentro de este miércoles se colaron más de 40, algunas de ellas de grandes dimensiones.
La Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, dependiente del Consejo Superior de Deportes, sería la encargada de abrir el expediente sancionador al tener las competencias en esta materia.
El comité ejecutivo federal del Partido Nacionalista Canario (PNC) ha pedido a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) que rectifique su decisión de prohibir la bandera tricolor canaria con siete estrellas verdes en los estadios de fútbol.
La prohibición se ha producido en aplicación de la Ley 19/2007, de 11 de julio, contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, y el PNC, socio de Coalición Canaria (CC), ha indicado en un comunicado que esa medida "en nada ayuda a mantener el clima de concordia, paz y tolerancia que siempre ha caracterizado al pueblo canario".
El PNC entiende que " ante la situación actual de confrontación social que se ha creado alrededor del proceso separatista de Cataluña, se está fomentando un movimiento de identidad españolista que trata de apagar los existentes en los diferentes pueblos que conforman el Estado español, y que lleva a adoptar medidas como la citada anteriormente".
En este sentido, ha señalado que la bandera de las siete estrellas verdes logró una rápida difusión y aceptación entre la población no por su historial nacionalista, sino por su uso popular en manifestaciones y acontecimientos populares, ya desligada de toda reivindicación política.
Según el Partido Nacionalista Canario, lo anterior explica que esa bandera fuera aceptada "incluso por grupos de derecha o partidarios de una España centralizada, siendo apoyada en octubre de 2016 por la mitad del Parlamento de Canarias y la abstención de la otra mitad, para que sea propuesta como la oficial de Canarias en una próxima modificación del estatuto de autonomía".

La Federación alemana investiga una pancarta ofensiva de los aficionados del Hertha Berlín

La Federación Alemana de Fútbol abrió una investigación tras los incidentes protagonizados por un grupo de aficionados del Hertha Berlín que desplegó una pancarta ofensiva en la grada durante un partido de la Copa alemana ante el Colonia.
'Incluso en fin de año baila vuestra hermana sola', rezaba el cartel con el que acudieron varios seguidores al estadio olímpico de Berlín el miércoles, en clara referencia al caos vivido en 2015 en los festejos de Nochevieja en la ciudad de Colonia. Cientos de mujeres fueron agredidas sexualmente y resultaron víctimas de robos en aquel Fin de Año.
"No tengo la impresión de que sean aficionados del Hertha. Es algo que no queremos en el estadio y por supuesto que nos vamos a ocupar de lo ocurrido", señaló el gerente del conjunto berlinés, Michael Preetz, al respecto.
No es la primera vez que los seguidores del Hertha Berlín protagonizan episodios similares. Ya en el pasado, colgaron diferentes pancartas que incluían insultos y mensajes ofensivos.

Interpol busca a ultra de Independiente que le pidió dinero al entrenador

Interpol busca desde hoy al líder de la barra brava (grupo de ultras violentos) de Independiente, Pablo 'Bebote' Álvarez, quien el 19 de octubre se subió al auto del entrenador de ese club, Ariel Holan, para pedirle dinero para viajar junto a otros ultras al Mundial de Rusia 2018.
La denuncia fue realizada al día siguiente del hecho por el titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), Juan Manuel Lugones, quien aseguró en rueda de prensa que Holan fue "amenazado" y "privado de su libertad" porque Álvarez se subió a su auto.
Holan declaró luego como testigo e inmediatamente se le impuso al ultra una restricción perimetral que le impide acercarse a menos de 200 metros de Holan, su cuerpo técnico y su familia por 180 días.
El 23 de octubre Álvarez dialogó con la Radio La RZ y reconoció haberle pedido una "colaboración" al entrenador para viajar al Mundial, pero negó haber amenazado a Holan.
Efectivos policiales allanaron hoy un domicilio del ultra, que permanece prófugo.
Independiente goleó por 1-4 el miércoles en Paraguay al Nacional en la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. 

jueves, 26 de octubre de 2017

La afición del Espanyol pide un estadio sin banderas políticas

La situación política entre Catalunya y España ha empujado a diferentes colectivos de animación del Espanyol a publicar un manifiesto para "preservar y garantizar la paz social" en el club y evitar, así, que se "utilice" al club para hacer política.
El Espanyol, que ya había recibido críticas por su posicionamiento después de la entrada de la Guardia Civil en diferentes dependencias de la Generalitat de Catalunya, ha celebrado el pronunciamiento de "la mejor afición del mundo".
El manifiesto, firmado por la Federació Catalana de Penyes del RCD Espanyol (FCPE), la Grada Canito, la Curva RCDE, la Peña Españolista Juvenil 1991, el Colectivo blanquiazul Roger de Llúria y la Asociación de Pequeños y Medianos Accionistas del Espanyol (APMAE), incluye cuatro puntos.
La afición blanquiazul asegura que trabajará "conjuntamente" para evitar que la "situación de división pública también llegue al RCDE Stadium". Además, añade que "la diversidad de ideologías no sirva nunca para enfrentar socios y aficionados", antes de acabar con la propuesta de promover la animación en el estadio con los colores del club, "sin connotaciones ni lecturas políticas".

Elche CF - At Madrid




SD Formentera - Athletic Club




El FC Barcelona actuará contra el incivismo durante los días de partido

El FC Barcelona ha iniciado hoy una campaña de concienciación para minimizar las molestias ocasionadas a los vecinos durante los días de partido, a través del control de los aficionados y del tráfico y de la mejora de la limpieza.
El portavoz del FC Barcelona, Josep Vives, ha explicado hoy en la presentación que la campaña tiene como objetivo "interpelar a todas las personas que asisten al Camp Nou y alrededores, así como a los establecimientos y bares" a través de octavillas, banderolas y un anuncio que se proyectará en los vídeomarcadores del estadio.
Además, el Ayuntamiento de Barcelona también tomará medidas que responden a la Mesa de Convivencia entornos del Barça, impulsada en el distrito de Les Corts el pasado mes de febrero por la Guardia Urbana, los Mossos d'Esquadra, Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB), el Servicio de Gestión de Conflictos, el distrito, entidades vecinales y el propio club.
Una de las medidas, por parte del FC Barcelona, será la instalación de urinarios móviles en la zona de los Jardines de Bacardí, donde se concentran quejas vecinales por suciedad.
Por parte del Ayuntamiento, se estudia "evitar que las aglomeraciones que se producen a la hora de salir del campo no influyan en el transporte público", según el regidor del distrito de les Corts, Agustí Colom, ya que una media de 70.000 aficionados salen a la vez del estadio azulgrana.
A petición de la Mesa de Convivencia, también se mejorará la limpieza del distrito, a través de "mejorar el servicio de vaciado de papeleras y ampliar el barrido de las calles y su riego, antes, durante y después del partido", según el Ayuntamiento.
Los Mossos d'Esquadra centraran su actuación en evitar actitudes incívicas de grupos de aficionados ultras ya que, como ha asegurado el representante de la asociación de vecinos del Rincón de les Corts, Eduard Català, "el uso de bengalas es uno de los problemas que más preocupa a los vecinos".
Vives ha hecho un llamamiento a los aficionados locales para que den ejemplo de un buen comportamiento ya que "uno de cada cuatro vecinos del distrito son socios del club".
Ha añadido que, pese a que la campaña se ha hecho también en inglés para los visitantes foráneos, lo más importante es "que vean que ser del Barça no solo implica seguir al club y a sus jugadores, también implica tener un comportamiento determinado".
Colom ha asegurado que "la mesa seguirá reuniéndose con una periodicidad aproximada de tres meses" para "hacer un trabajo de evaluación de las nuevas medidas y seguir buscando nuevas", ya que "por muchas medidas que se pongan, lo importante es cambiar actitudes".
Vives ha señalado que, "pese a que la campaña está pensada para los días de partido, el campo recibe visitantes cada día", Y por lo tanto "todos los días se informará de esta campaña y de la necesidad de tener una actitud cívica".
En especial, ha asegurado que la Oficina de Atención Barcelonista "se hará muy pesada en el sentido positivo de la palabra, tanto por lo que se refiere a la actitud que tenemos en el estadio, como en la actitud que hay que tener cuando salimos". 

Nuevos incidentes en un 'Calcio' conmocionado por el antisemitismo de los ultras

Una corona de flores de homenaje arrojada al río Tíber, una conversación potencialmente comprometida para el presidente de la Lazio y nuevos incidentes con hinchas radicales en los estadios, especialmente en Bolonia, donde jugaba la Lazio. La emoción y la tensión siguieron disparadas este miércoles en Italia, agravando la polémica sobre el antisemitismo de grupos ultras.
El escándalo comenzó el domingo, cuando los ultras de la Lazio dejaron en el Estadio Olímpico pegatinas de la joven escritora judía que detalló en su diario íntimo su vida en Ámsterdam durante la ocupación nazi en la II Guerra Mundial portando una camiseta de la Roma.
Los 'Irriducibili', el principal grupo ultra de la Lazio, había renunciado a estar en Bolonia "para no ser cómplices del teatro mediático de las últimas horas", pero fueron esta vez hinchas aislados del equipo de la capital los que empañaron la jornada de fútbol en el 'Calcio'.
Según La Gazzetta 'dello Sport', unas decenas de aficionados entonaron el cántico fascista "Me ne grego" y efectuaron saludos con el brazo extendido antes de entrar en las tribunas del estadio Dall'Ara de Bolonia. Como estaba anunciado, los jugadores de la Lazio calentaron para ese partido con camisetas con la foto de Ana Frank y el mensaje "No al antisemitismo".
Minuto de reflexión sobre la Shoah
Como anunció el martes la Federación Italiana de Fútbol, los partidos estuvieron precedidos de un minuto de reflexión sobre la Shoah y la lectura de un extracto del diario de Ana Frank. El libro, así como 'Si esto es un hombre', el doloroso testimonio de Primo Levi -escritor italiano de origen judío y superviviente del Holocausto-, fueron entregados por los capitanes y los árbitros a los niños que acompañan a los futbolistas en su entrada en el campo.
En Bérgamo, en el primer partido del día, el 'minuto de reflexión' se convirtió en un minuto de aplausos. El ejemplo fue seguido en otros estadios con partidos este miércoles. En Turín, donde jugaba la Juventus, algunos aficionados dieron la espalda al césped y cantaron el himno italiano durante ese minuto, mientras que en Roma, donde la Roma recibía al Crotone, algunos 'tifosi' no respetaron el minuto y mientras entonaron cánticos en favor de su equipo.
Algo antes en la jornada había sido encontrado en el río Tíber, que atraviesa la ciudad italiana, el ramo de flores que había depositado el martes el presidente de la Lazio, Claudio Lotito, delante de la sinagoga de Roma. Según el diario 'Corriere della Sera', "los autores del gesto podrían haber sido jóvenes de la comunidad judía que se habrían sentido ofendidos por una nota escrita sobre la corona que decía 'Tienes hermanos judíos' y firmada por Claudio (Lotito)".
El presidente de la Lazio, contra las cuerdas
Lotito además anunció el martes que el club organizará un viaje cada año para 200 jóvenes aficionados al campo de concentración y de exterminio de Auschwitz, donde Ana Frank, fallecida en 1945 con 15 años, fue deportada. Pero una grabación publicada este miércoles en la web del diario 'Il Messagero' hizo planear una sombra sobre las intenciones de Lotito.
"¿Estará el vicerabino? ¿Sólo estará el rabino? No valen nada. ¿Ves dónde estamos? El rabino y el vicerabino en Nueva York... Vamos, haremos este 'sketch'. ¿Te das cuenta?", habría declarado Lotito según esta grabación.
El presidente desmintió estas palabras y recibió el apoyo del diputado del Partido Demócrata (centro izquierda) Dario Ginefra, presente a su lado en el momento en el que habría hecho estas declaraciones en una llamada a uno de sus colaboradores tras un vuelo Milán-Roma.
Entrevistado en Radio Capital, Lotito aseguró que no espera "ninguna sanción". "No espero nada porque el club no ha hecho nada, al contrario, ha puesto en marcha medidas para luchar contra el racismo", declaró. "¿Las pegatinas? Es el comportamiento de 15 idiotas que no saben lo que hacen", añadió.
Según la prensa italiana, los investigadores han identificado por el momento a 16 sospechosos gracias a las imágenes de las cámaras de vigilancia. Tres de ellos son menores, uno de sólo 13 años.

miércoles, 25 de octubre de 2017

Pasaje del ‘Diario de Ana Frank’ será leído en todos los partidos del fútbol italiano por incidente de la Lazio

Un pasaje del libro ‘Diario de Ana Frank’ será leído en todos los partidos de fútbol italiano por el incidente protagonizado por los hinchas de la Lazio que empapelaron un estadio con la imagen de la niña vistiendo una camiseta de Roma.
A través de un comunicado de prensa la Liga Italiana de Fútbol aseguró que se hará un minuto de silencio durante todos los encuentros deportivos como rechazo a la conducta antisemita.
Detallan que hasta el domingo los encuentros deportivos programados para los campeonatos de la Serie A, Serie B y Serie C de aficionados y juveniles, equipos y oficiales de carreras estarán en el centro del campo antes del saque inicial mientras se lee:
“Veo que el mundo se mueve lentamente en el desierto, me siento más y más fuerte el enfoque del rombo que también nos matará, yo participo en el dolor de millones de hombres, sin embargo, cuando miro al cielo, creo que todo volverá a ser bueno, incluso ese despiadado la dureza cesará, volviendo al orden, la paz y la serenidad”.
200 hinchas a Auschwitz
El presidente de la Lazio, Claudio Lotito, anunció este que el club enviará cada año a 200 aficionados a Auschwitz, tras el escándalo de la utilización provocadora de imágenes de Ana Frank.
El domingo los ultras de la Lazio mostraron imágenes de la joven escritora judía que detalló en su diario íntimo su vida en Ámsterdam durante la ocupación nazi en la II Guerra Mundial, portando una camiseta de la Roma.
En el Estadio Olímpico los ultras de la Lazio se situaron el domingo en la Curva Sur, la zona habitualmente reservada a sus homólogos de la Roma. La Curva Norte estaba cerrada por dos partidos debido a los cánticos antisemitas escuchados en el partido ante el Sassuolo a principios de octubre.
El fotomontaje de Ana Frank ya había aparecido años atrás en las redes sociales.
Sergio Mattarella, el presidente italiano, calificó de "inhumano" y "alarmante" lo ocurrido y pidió que sus autores fueran excluidos definitivamente de los estadios.
Lotito, por su parte, acudió este martes a la sinagoga de Roma para depositar un ramo de flores y anunciar el viaje que el club organizará cada año para 200 jóvenes aficionados al campo de concentración y de exterminio donde Ana Frank fue deportada. Allí falleció en 1945.
"Hoy queremos reafirmar nuestra posición una vez más con este gesto claro y sin dudas: nadie puede utilizar el Lazio", insistió.
"La mayor parte de nuestros aficionados está con nosotros y contra el antisemitismo", añadió.

Escrito de denuncia que LaLiga ha enviado al Comité de la Competición Profesional.

Tras la disputa de la jornada 9 de LaLiga Santander, se ha procedido a la remisión a los organismos anteriores, de las siguientes denuncias. 
1.- Partido disputado entre Real Club Celta de Vigo vs Club Atlético de Madrid, el día 22 de octubre de 2017, correspondiente a la jornada nº 9 de la Liga Santander (Campeonato Nacional de Liga de Primera División). 
1. En el minuto 9 del partido, y en el momento que el portero visitante realiza un saque de meta, unos 150 aficionados locales, ubicados en la grada de gol, en su parte más cercana a tribuna, y tras varias varias pancartas con las inscripciones “Irmandiños”, “Celtarras”, “Siareiros Celta Vigo” y “Tropas Breogan”, entonaron de forma coral y coordinada en una sola ocasión, “EHHHHH, CABRÓN, HIJO PUTA, MARICÓN, 
ESPAÑOL”, dirigido al portero visitante. Dicho cántico no fue secundado por el resto de aficionados. 
2. En el minuto 19 del partido, y en el momento que el portero visitante realiza un saque de meta, unos 150 aficionados locales, ubicados en la grada de gol, en su parte más cercana a tribuna, y tras varias pancartas con las inscripciones “Irmandiños”, “Celtarras”, “Siareiros Celta Vigo” y “Tropas Breogan”, entonaron de forma coral y coordinada en una sola ocasión, “EHHHHH, CABRÓN, HIJO PUTA, MARICÓN, ESPAÑOL”, dirigido al portero visitante. Dicho cántico no fue secundado por el resto de aficionados. 
3. En el minuto 33 del partido, y tras una falta favorable al equipo visitante, unos 150 aficionados locales, ubicados en la grada de gol, en su parte más cercana a tribuna, y tras varias pancartas con las inscripciones “Irmandiños”, “Celtarras”, “Siareiros Celta Vigo” y “Tropas Breogan”, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 5 segundos, “HIJO DE PUTA, HIJO DE PUTA”. Dicho cántico, que tampoco fue secundado por el resto de aficionados, recibió algún pitido a modo de desaprobación desde otros sectores de la grada. 
4. En el minuto 82 del partido, y tras una falta favorable al equipo visitante en la zona medular junto a los banquillos, unos 150 aficionados locales, ubicados en la grada de gol, en su parte más cercana a tribuna, y tras varias pancartas con las inscripciones “Irmandiños”, “Celtarras”, “Siareiros Celta Vigo” y “Tropas Breogan”, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 5 segundos, “TUCU MÁTALO, TUCU MÁTALO”. Dicho cántico no fue secundado por el resto de aficionados. 
Destacar que el resto de aficionados han mantenido un comportamiento adecuado durante todo el partido. 
En cuanto a las medidas de prevención de la violencia que el Real Club Celta de Vigo haya podido adoptar, se han de mencionar las siguientes: 
· En las puertas de acceso al estadio y en otras zonas visibles, hay expuestos carteles del propio club, editados en castellano y en inglés, con la normativa de acceso y sus prohibiciones. Igualmente se expone en diferentes localizaciones y accesos del estadio, el Reglamento de LaLiga sobre Prevención de la Violencia, el racismo, la xenofobia, y la intolerancia en el deporte, editado en español, inglés y gallego. 
· En los accesos al estadio y por parte del personal de seguridad del club, se realizaron registros, controles de bultos (mochilas, bolsos), envases y cacheos 
preventivos, así como controles sobre bufandas, banderas, pancartas y material impreso. 
· En varias ocasiones, tanto antes del encuentro como durante el descanso del partido, se emitieron por megafonía mensajes con el siguiente lema: “EL REAL CLUB CELTA DE VIGO REITERA SU FIRME COMPROMISO CON EL FIEL CUMPLIMIENTO DE LAS DISPOSICIONES NORMATIVAS QUE REGULAN LOS CLUBES DE FÚTBOL EN MATERIA DE PREVENCIÓN Y ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA, EL RACISMO, LA XENOFOBIA Y LA INTOLERANCIA EN EL DEPORTE, Y CONSIDERA INADMISIBLE CUALQUIER TIPOLOGÍA DE GRITOS Y/O CÁNTICOS QUE INSULTEN O VEJEN A PERSONAS, CLUBES E INSTITUCIONES”. 
· A través de la web oficial del Club se informa de las prohibiciones generales de acceso a recintos deportivos, así como de la ley aplicable, e igualmente realiza un comunicado exponiendo los motivos del cierre de la grada de Río, por motivos de seguridad. 
· En varias ocasiones a través del video marcador del estadio se emiten mensajes contra la erradicación de la violencia y el racismo, así como de bienvenida al estadio. 
· A lo largo del perímetro exterior del terreno de juego, el club dispone de un cinturón de personal de seguridad, el cual se refuerza en la zona más cercana a la grada de animación local. 
2.- Partido disputado entre Fútbol Club Barcelona vs Málaga Club de Fútbol, el día 21 de octubre de 2017, correspondiente a la jornada nº 9 de la Liga Santander (Campeonato Nacional de Liga de Primera División). 
1. En el minuto 4 de partido, y durante el transcurso del juego, unos 500 aficionados locales, integrantes del grupo ubicado en el “Espai d’animació” en Gol Norte, sectores 45, 46 y 47, formado por los grupos “FCB SUPPORTERS y ALMOGAVERS”, entonan de forma coral y coordinada durante aproximadamente 8 segundos, “MÍCHEL, MÍCHEL, MÍCHEL, MARICÓN, MARICÓN, MARICÓN”, en referencia al entrenador del equipo visitante. Dicho cántico es iniciado por un aficionado que porta un micrófono, siendo acompasado adicionalmente con el sonido de un tambor, y no siendo secundado por el resto de aficionados. 
2. En el minuto 22 de partido, y durante el transcurso del juego, unos 500 aficionados locales, integrantes del grupo ubicado en el “Espai d’animació” en Gol Norte, 
sectores 45, 46 y 47, formado por los grupos “FCB SUPPORTERS y ALMOGAVERS”, entonan de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, “MÍCHEL, MÍCHEL, MÍCHEL, MARICÓN, MARICÓN, MARICÓN”, en referencia al entrenador del equipo visitante. Dicho cántico es desaprobado de manera generalizada por el resto del público mediante una pitada. 
3. En el minuto 66 de partido, y con el juego parado al encontrarse un jugador local en el suelo tras recibir un balonazo en la cara, unos 500 aficionados locales, integrantes del grupo ubicado en el “Espai d’animació” en Gol Norte, sectores 45, 46 y 47, formado por los grupos “FCB SUPPORTERS y ALMOGAVERS”, entonan de forma coral y coordinada durante aproximadamente 8 segundos, “MÍCHEL, MÍCHEL, MÍCHEL, MARICÓN, MARICÓN, MARICÓN”, en referencia al entrenador del equipo visitante. Dicho cántico es desaprobado nuevamente de manera generalizada por el resto del público mediante una pitada. 
Destacar que el resto de aficionados han mantenido un comportamiento adecuado durante todo el partido, habiendo, incluso, desaprobado dos de los cánticos realizados, tal y como se ha mencionado en los apartados 2 y 3 anteriores. 
En cuanto a las medidas de prevención de la violencia que el FC Barcelona haya podido adoptar, se han de mencionar las siguientes: 
· En diferentes localizaciones y en todas las puertas de acceso al estadio, hay expuestos carteles de LaLiga con el Reglamento de Prevención de la Violencia, el Racismo, la Xenofobia, y la Intolerancia en el Deporte, así como otra cartelería propia del club con detalle de los distintos objetos que no pueden ser introducidos en el estadio. 
· En la zona donde se ubica la afición visitante se dispone de una red que evita cualquier lanzamiento de objetos hacia los graderíos inferiores o hacia el terreno de juego. 
· El club intensificó el perímetro del terreno de juego con un fuerte dispositivo de seguridad, con el fin de evitar cualquier intento de invasión de campo por parte de aficionados. Dicho personal de seguridad aumentó el dispositivo mediante la disponibilidad de una cuerda en todo el perímetro del estadio, así como que parte del personal de seguridad dispusiese de botas de fútbol para facilitar cualquier posible carrera sobre el césped. 
· En los accesos se realizaron exhaustivos registros de bolsos y mochilas, con el fin de evitar se introduzcan al estadio objetos prohibidos. 
· El material impreso fue examinado por la seguridad privada valorando si se cumple lo reglamentado en materia de seguridad. 
· Se realizaron cacheos preventivos en los accesos. 
· El dispositivo de seguridad de personal privado del club y de los Mossos d’ Escuadra permaneció hasta que árbitros y equipo visitante abandonaron las instalaciones, siendo el autocar del equipo visitante acompañado por un furgón policial.
Madrid, Madrid, Spain
Apartado de correos 36.154. Madrid 28080 redaccion@revistasuperhincha.zzn.com

Sign Up with revistasuperhincha Mail
Place your promotional Text Here
First Name: Last Name:
Login to revistasuperhincha mail
User Name: Password:
Technical Support Help Password Reminder
DISTRIBUIDORAS TELÉFONOS DIST. GORBEA, S.A. 945256455 ALDIPREN S.A. 967245872 S.G.E.L. - ALICANTE 965107370 S.G.E.L. - ALMERÍA 950226239 PRENSA DIST. ABULENSE S.L. 920226379 DIST. EXTREMEÑA DE PUBLICACIONES, S.L. 924272411 DIST. IBICENCA DE EDICIONES S.L. 971314961 S.G.E.L. - MALLORCA 971434887 S.G.E.L. - MENORCA 971360743 S.G.E.L. - BARCELONA 932616981 S.G.E.L. - BURGOS 947485413 S.G.E.L. - CÁDIZ 954513889 S.G.E.L. - ALGECIRAS 956626968 S.G.E.L. - CASTELLÓN 961221942 LOGÍSTICA DE CIUDAD REAL, S.L. 926213541 DIST. CORDOBESA DE MEDIOS EDITORIALES 957429051 S.G.E.L. - LA CORUÑA 981795405 DISTRICUEN, S.L. 969235424 S.G.E.L. - GERONA 972400327 DIST. RICARDO RODRÍGUEZ 958401980 S.G.E.L.- GUADALAJARA 915127400 BADIOLAN DIFUSIÓN S.L. 943667057 S.G.E.L. - HUELVA 954513889 S.G.E.L. - JAÉN 953281460 DISTRIBUCIONES GRAÑA 2007 987455455 S.G.E.L. - LLEIDA 973204700 S.G.E.L. - LUGO 981783403 S.G.E.L. - MADRID 916576900 S.G.E.L. - MÁLAGA 952241800 S.G.E.L. - MURCIA 968239142 S.G.E.L. - PAMPLONA 948189184 DISTRIBUCIONES GRAÑA 2007 987455455 DIST. ARBESU, S.L. 985263552 S.G.E.L. - ASTURIAS 985732109 MERINO ABIA, S.L. 979713846 S.G.E.L. - LAS PALMAS 928574439 DIST. NOROESTE, S.L. 986252900 DIST. RIVAS, S.A. 923241804 GARCÍA Y CORREA, S.L. 922229840 DIST. JOSÉ MARÍA RODRÍGUEZ, S.A. 942369267 DIST. SEGOVIANA DE PUBLICACIONES 921436423 S.G.E.L. - SEVILLA 954513889 DISTRISORIA S.L. 975239101 DIST. RUEDA, S.A. 977127200 TRADISPCA S.A. 925240604 S.G.E.L. - VALENCIA 961221942 DIST. VALLISOLETANA PUBLICACIONES, S.A. 983239144 DISTRIBUIDORA SIMO PUBLICACIONES, S.L. 944598008 G.E.M.A., 2000,S.L. 980534431 VALDEBRO PUBLICACIONES, S.A. 976451266 DIST. QUATRE BARRES 376822613
free counters

.

.