Interpol busca desde hoy al líder de la barra brava (grupo de ultras violentos) de Independiente, Pablo 'Bebote' Álvarez, quien el 19 de octubre se subió al auto del entrenador de ese club, Ariel Holan, para pedirle dinero para viajar junto a otros ultras al Mundial de Rusia 2018.
La denuncia fue realizada al día siguiente del hecho por el titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), Juan Manuel Lugones, quien aseguró en rueda de prensa que Holan fue "amenazado" y "privado de su libertad" porque Álvarez se subió a su auto.
Holan declaró luego como testigo e inmediatamente se le impuso al ultra una restricción perimetral que le impide acercarse a menos de 200 metros de Holan, su cuerpo técnico y su familia por 180 días.
El 23 de octubre Álvarez dialogó con la Radio La RZ y reconoció haberle pedido una "colaboración" al entrenador para viajar al Mundial, pero negó haber amenazado a Holan.
Efectivos policiales allanaron hoy un domicilio del ultra, que permanece prófugo.
Independiente goleó por 1-4 el miércoles en Paraguay al Nacional en la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario