La situación política entre Catalunya y España ha empujado a diferentes colectivos de animación del Espanyol a publicar un manifiesto para "preservar y garantizar la paz social" en el club y evitar, así, que se "utilice" al club para hacer política.
El Espanyol, que ya había recibido críticas por su posicionamiento después de la entrada de la Guardia Civil en diferentes dependencias de la Generalitat de Catalunya, ha celebrado el pronunciamiento de "la mejor afición del mundo".
El manifiesto, firmado por la Federació Catalana de Penyes del RCD Espanyol (FCPE), la Grada Canito, la Curva RCDE, la Peña Españolista Juvenil 1991, el Colectivo blanquiazul Roger de Llúria y la Asociación de Pequeños y Medianos Accionistas del Espanyol (APMAE), incluye cuatro puntos.
La afición blanquiazul asegura que trabajará "conjuntamente" para evitar que la "situación de división pública también llegue al RCDE Stadium". Además, añade que "la diversidad de ideologías no sirva nunca para enfrentar socios y aficionados", antes de acabar con la propuesta de promover la animación en el estadio con los colores del club, "sin connotaciones ni lecturas políticas".
No hay comentarios:
Publicar un comentario