La UEFA anunció este lunes que el Colonia deberá pagar 60.000 euros al Arsenal en compensación por los destrozos causados por los aficionados de dicho club alemán en el Emirates Stadium durante el partido que el 14 de septiembre enfrentó a ambos equipos en la Europa League (3-1 para los ‘gunners’).
A los aficionados del Colonia se les impuso la prohibición de desplazarse a un partido, pero queda en suspenso. La UEFA abrió un expediente disciplinario al Colonia después de que el inicio del encuentro contra el Arsenal fuera retrasado por motivos de seguridad por razones de seguridad a consecuencia de la conducta de los seguidores del equipo germano y de que la policía detuviera a 5 de ellos por crear problemas de orden público en el interior del estadio.
Los hinchas del Colonia fueron acusados de utilizar artefactos de pirotecnia, perturbar con su actitud entre el público, lanzamiento de objetos y daños. El club alemán sólo tenía 3.000 entradas para sus aficionados, pero 20.000 viajaron a Londres con motivo del primer partido de su equipo en un torneo en 25 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario