Un hincha del Flamengo, de 24 años, murió tras resultar herido durante una pelea ocurrida el sábado pasado con aficionados del Vasco da Gama, también de Río de Janeiro, confirmaron este miércoles fuentes oficiales.
El aficionado, identificado como Carlos Afonso de Oliveira, fue hospitalizado con un disparo en la cabeza, pero no resistió las heridas y terminó por fallecer tres días después.
El enfrentamiento ocurrió cuando un grupo de seguidores del Vasco da Gama encontró a otro del Flamengo en un local de la zona norte de Niterói, ciudad vecina a la capital fluminense, horas antes del clásico carioca correspondiente a la 31ª jornada del Campeonato Brasileño.
En medio de la confusión, un vehículo pasó por el lugar de los hechos y disparó contra los aficionados del Flamengo, según señaló el comisario del Departamento de Homicidios de la zona, Fábio Barucke, en declaraciones a medios.
"El auto pasó disparando en dirección a los hinchas del Flamengo. Tres personas fueron alcanzadas, siendo que dos de ellas ni estaban con el grupo. El único que falleció fue el aficionado en cuestión", detalló Barucke.
De acuerdo con la investigación dentro del vehículo viajaban dos aficionados del Vasco da Gama, cuyas identidades no han sido reveladas.
También el pasado sábado, la policía brasileña detuvo en un barrio de Río de Janeiro a 77 hinchas del Vasco, seis de ellos menores de edad, ligados a la barra brava 'Força Jovem do Vasco'.
Los hinchas, que tenían prohibido acercarse al Maracaná, estadio donde se celebró el partido entre el Flamengo y el Vasco, fueron arrestados en la sede del grupo, la cual se sitúa a unos dos kilómetros del mítico feudo.
Durante la operación, los agentes se incautaron de un puño americano, un bastón de madera, un protector bucal, un cuchillo y fuegos artificiales.
Cerca de setenta de ellos continúan presos de manera preventiva, de los cuales a nueve les fue negado hoy un pedido de libertad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario