La Policía italiana ha identificado a tres aficionados de la Lazio que participaron en las agresiones a seguidores sevillistas en las calles de Roma con motivo del encuentro disputado entre el equipo italiano y el club andaluz en la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Europa League. El pasado 13 de febrero, la noche antes del encuentro de ida celebrado en el Olímpico de Roma, una pelea entre aficionados se saldó con varios heridos por arma blanca, algunos de los cuales, procedentes de Sevilla, fueron hospitalizados aunque no sufrieron heridas de gravedad.
Gracias a los vídeos, la Policía transalpina ha identificado a los atacantes que actuaron en la zona de Monti, muy cerca del Coliseo, y los ha remitido a la autoridad judicial, acusados de delitos de lesiones agravados por el uso de objetos para atacar.
La Digos (División de investigaciones generales y operaciones especiales) ha podido identificar a tres ultras de la Lazio, a los que la Policía de Roma ha emitido una medida de prohibición de acceso a recintos deportivos. A dos de ellos de tres años, mientras que para el tercero se ha agravado una sanción que ya estaba en vigor. Además, deberán firmar en las dependencias de la Policía romana cuando se estén celebrando partidos de su equipo.
El partido de vuelta en Sevilla, declarado de alto riesgo, se desarrolló sin incidentes, así como la estancia en la capital andaluza de un millar de aficionados italianos, que coincidieron además con otros 1.500 franceses aproximadamente que acompañaron al Rennes, que se midió al Betis en el Benito Villamarín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario