La Liga acepta las negociaciones sobre las nuevas medidas de seguridad en los estadios
Los seguidores alemanes ya no guardarán silencio en los primeros minutos de los partidos de la Bundesliga al asegurar que mantendrán conversaciones con la Liga Alemana de Fútbol (DFL) en relación a las nuevas medidas de seguridad en los estadios.
La DFL y 36 equipos de primera y segunda división votaron el mes pasado a favor de un control más estricto a la entrada de los estadios. Además, se prohibieron las bengalas, las bombas de humo y se anunciaron sanciones más duras para quienes incumplan las normas.
Los aficionados alemanes respondieron a estas medidas creando el movimiento de protesta '12:12', por el que guardaron silencio durante los primeros doce minutos y doce segundos de cada partido.
Sin embargo, el movimiento anunció este miércoles que, después de tres jornadas consecutivas, la protesta quedaría cancelada al haber sido invitados por la DFL a mantener conversaciones. "No habrá ninguna llamada más para una 'protesta silenciosa'. Hemos recibido una invitación de la Bundesliga para una primera entrevista, por lo que el diálogo puede comenzar finalmente", comunicó el movimiento a través de su página web.
No obstante, estos seguidores reconocieron que la protesta sirvió para que la liga alemana no se atreviera a poner en marcha "medidas desproporcionadas", entre las que se había incluido abolir las áreas de pie en los estadios, algo que forma parte de la cultura del fútbol alemán.
"Si se comparan las medidas acordadas con el proyecto original, se puede afirmar que la protesta ayudó a evitar medidas más desproporcionadas", aseguraron.
Por su parte, el fútbol alemán continúa luchando para reducir el índice de violencia en el fútbol. Un informe publicado el pasado mes de noviembre reveló que la temporada 2011-12 tuvo el mayor número de procesos penales en los últimos doce años y casi el doble de seguidores heridos durante los partidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario