Los aficionados del fútbol alemán y la Liga Alemana de Fútbol (DFL) se sentarán a hablar para acotar las nuevas medidas de seguridad que se pretenden aplicar en los estadios de la Bundesliga para evitar la violencia. El nuevo reglamente, aprobado por la DFL y 36 equipos de primera y segunda división, pretende, entre otras cosas, la prohibición de las bengalas, las bombas de humo y el aumento de las sanciones en caso de incidentes.
Además de esas medidas, las autoridades se plantean el cierre de las áreas de pie en los estadios. Es en este punto, donde el movimiento de aficionados organizados se niega en rotundo a perder esta tradición de la “cultura del fútbol alemán”. Es por ello, que surgió la protesta ‘12:12’, por la cual se estaba manteniendo un silencio sepulcral en los estadios de la Bundesliga durante los 12 primeros minutos de juego. El ‘12’ simboliza el dorsal de la afición.
Los organizadores han desconvocado la protesta y han anunciado en su web que han “recibido una invitación de la Bundesliga para una primera entrevista” para activar el “diálogo” que permita “evitar medidas más desproporcionadas que las que contempla el proyecto original”.
En este sentido, cabe destacar que durante la temporada 2011-12, los procesos penales derivados de incidentes en los estadios han alcanzado máximos históricos desde los últimos doce años y cerca del doble de seguidores heridos que en la campaña anterior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario