Siete menores han sido puestos en libertad vigilada hasta su mayoría de edad por haber cometido actos de vandalismo tras un partido de fútbol juvenil el pasado noviembre, informó la agencia oficial marroquí MAP.
El veredicto fue pronunciado hoy por el Tribunal de Primera Instancia de la ciudad de Kenitra (40 kilómetros al norte de Rabat), donde tuvieron lugar los hechos, cuando los hinchas del equipo local atacaron a pedradas el autobús del equipo visitante, el Moghreb de Tetuán, e hirieron a seis de sus jugadores y al entrenador.
Los siete menores juzgados hoy fueron devueltos a sus domicilios y permanecerán en libertad vigilada hasta que cumplan 18 años, mientras que dos compañeros suyos, éstos mayores de edad, fueron condenados anteriormente a penas de prisión.
El vandalismo en los estadios de fútbol es un fenómeno recurrente en Marruecos.El incidente más grave se produjo el pasado abril en el estadio del Wydad en Casablanca, cuando un joven seguidor del equipo visitante murió tras ser golpeado con una barra de hierro en unos enfrentamientos de inusitada violencia que fueron además televisados y seguidos por miles de personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario