El aficionado balono Francisco Javier Moreno Martín, para el que la Fiscalía solicita una condena de tres años y seis meses de prisión por su supuesta participación en los incidentes que se registraron a la finalización del encuentro de la Segunda división B que enfrentó a la Real Balompédica y al Córdoba B del domingo 26 de enero, comparecerá a mediodía de hoy ante el titular del Juzgado de lo Penal número dos de los de Algeciras, Salvador Arenas. El juez decidió el pasado doce de febrero aplazar el juicio como consecuencia de la incorporación al proceso de la acusación particular sin aviso previo y sin que este hecho constase en el expediente.
Francisco Javier Moreno, de 34 años, se enfrenta a una pena de hasta 42 meses de prisión por "atentado a la autoridad con el agravante de la utilización de medio peligroso" que afecta a los artículos 550, 551.1 y 552.1 del Código Penal.
Según consta en la documentación, después del mencionado encuentro de fútbol, que finalizó con victoria visitante (1-2) y cuando un grupo de hinchas albinegros que pretendían abroncar al árbitro granadino Antonio Artacho se arremolinaban en la zona de Preferencia, el acusado se dirigió al Inspector Juan Carlos Barrero, que es quien interpone la denuncia, en estos términos: "Eres un chulo y un maltratador, te voy a quitar la ropa y te tengo que meter en la cárcel".
El policía nacional agrega que insultos y amenazas iban acompañados con el lanzamiento de piedras contra él "y contra el resto de agentes policiales" del contingente desplegado en el estadio Municipal.
El acusado, defendido de oficio por el letrado linense Juan Manuel Muñoz, contará con el apoyo de dos testigos que sostienen que los hechos no sucedieron como relata el denunciante, quien aportará la versión de varios compañeros del Cuerpo Nacional de Policía que participaron en aquel operativo.
Como resultado de aquellos incidentes la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte acordó proponer multas de 6.000 euros y dos años de prohibición de acceso a recintos deportivos a cada uno de los cuatro aficionados identificados como principales "incitadores" de los incidentes.
Además, otros cuatro aficionados se enfrentan a una posible sanción de 4.500 euros cada uno y a un año sin poder entrar en instalaciones deportivas. Y la Balona fue multada con 3.001 euros por la invasión de público en el terreno de juego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario