La afición franjiverde tiene muchas ganas de seguir disfrutando de fútbol de Primera División. Los jugadores y el técnico, Fran Escribá, solicitaron a lo largo de la semana el apoyo del público y que el estadio Martínez Valero se acercara al lleno. Dicho y hecho. Los seguidores del Elche siempre responden. El coliseo ilicitano registró la segunda mejor entrada de la temporada con 29.125 espectadores.
No se pudo mejorar la asistencia del partido ante el Valencia (30.076), pero se acercó mucho. Además, en el encuentro ante los valencianistas se dieron cita cerca de 3.000 seguidores ches y en este caso unos 700 del Betis, por lo que fue el de ayer fue encuentro que más aficionados del Elche acudieron al estadio.
En taquilla apenas quedaron unas 500 entradas y el resto de los huecos vacíos estaban en las butacas reservadas para la afición visitante.
La mañana acompañó, quizás hizo demasiado calor, y los aficionados se volcaron con sus jugadores como en las grandes ocasiones. El «Aromas Ilicitanos» se oyó más fuerte que nunca -a los seguidores béticos también- y desde el pitido inicial el aliento de la grada fue constante. La afición del Elche fue el jugador número 12 y llevó en volandas al equipo, disfrutó, sufrió y protestó las jugadas polémicas. «Ha sido espectacular. Pocos equipos de los que luchan por la permanencia tiene esta afición. La afición del Betis también ha sido ejemplar», comentó el entrenador del Elche.
El encuentro era de más de tres puntos y el conjunto de Escribá no se podía permitir el lujo de una derrota, porque hubiera complicado mucho la permanencia.
Al final, el punto dejó un sabor agridulce. El empate no era malo, quedó el resquemor de las jugadas polémicas, pero al igual que en la grada, los futbolistas lo dieron todo en el terreno de juego y a la conclusión del encuentro los aficionados premiaron el trabajo con una enorme ovación.
Se ha dado un paso más para seguir en la Liga de las Estrellas, todavía queda camino, pero la luz está al alcance de la mano a falta de nueve jornadas para la conclusión del campeonato. Ayer los seguidores volvieron a dar un ejemplo, pero seguro que en los próximos encuentros volverán a repetir.
Cambio de abonos
Además de la importancia del encuentro, ayer también había expectación por conocer cómo se desarrollaba todo el operativo que puso en marcha el club para llevar el cabo el cambio de los abonos. Más de mil personas, entre trabajadores de la entidad y voluntarios del fútbol base de diferentes clubes de toda la provincia trabajaron duramente durante la semana y a primera hora de la mañana estaba todo preparado: las urnas en los tornos para depositar el carnet antiguo, los sobres con el abono nuevo y una hoja explicativa y los álbumes de fotografías de los futbolistas con los que se formó un enorme mosaico a la salida de los jugadores al terreno de juego.
El director de operaciones, Pablo Martínez, no paró de dar instrucciones para que todo saliese perfectamente y se consiguió. Apenas un millar de abonados se quedaron se recoger su nuevo carné. A lo largo de la semana, el club se pondrá en contacto con todos ellos para hacerles llegar el nuevo abono.
Sólo hubo una veintena de incidencias y todas fueron solucionadas sin que los aficionados se tuvieran que mover de sus asientos. Los nuevos carnes entrarán en funcionamiento a partir del encuentro frente al Athletic de Bilbao, que se disputará el martes 25 de marzo, a las diez de la noche.
Muchos niños en las gradas
El horario matinal, la buena temperatura y la presencia de cerca del mil niños pertenecientes a los clubes convenidos del CD Sagrada Familia, La Voz, FB Redován, Atlético Crevillente, UE Crevillente FB, Promesas Elche y UD Ilicitana permitió que muchos jóvenes pudieran disfrutar del encuentro y que, poco a poco, vayan adquiriendo su cariño hacia el Elche Club de Fútbol.
Todos ellos tuvieron la oportunidad de dar la vuelta al terreno de juego durante el descanso, viendo cumplido un sueño y recibiendo el aplauso de toda la grada.
Además, también se rindió un homenaje a la ciudad de Orihuela, que cuenta con 1.100 abonados franjiverdes, a los que hubo que añadir un millar más de seguidores que fueron invitados por el club ilicitano a través de la campaña de reconocimientos a diferentes municipios de la provincia que están estrechamente vinculados con el con club ilicitano.
Recuerdo a Miki Roqué
Antes del comienzo del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria del exguardameta del Elche de finales de los años 50 y principios de los 60 Pedro Gallego Molina y del abuelo de Marcos Abad, preparador de porteros del primer equipo franjiverde.
Además, el club ilicitano continúa con sus detalles hacia los equipos contrarios y al igual que hizo con Dani Jarque y Antonio Puerta, ayer, en el minuto 26 del encuentro, rindió un homenaje al exjugador del Betis Miki Roqué, que también falleció de forma trágica tras una grave enfermedad.
En ese minuto se proyecto una fotografía de Roqué por los videomarcadores y todo el estadio, tanto aficionados del Elche como del Betis, dieron una sonora ovación.
Y es que estos «pequeños» detalles también están ayudando a hacer grande al conjunto ilicitano en su vuelta a Primera División y a ganarse el reconocimiento de los rivales que visitan el estadio Martínez Valero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario