Entre el Real Madrid y el Schalke hay algo más que buen rollo. El cordón umbilical de la magnífica conexión emocional que existe entre ambas aficiones lleva el número 7 a la espalda, nació en la madrileña Colonia Marconi y se llama Raúl González Blanco. El eterno capitán de merengues y mineros ha logrado unir a las dos aficiones hasta hermanarlas para los restos...
El 1-6 de Gelsenkirchen no ha enturbiado en absoluto esta complicidad. De hecho, Eugenio Escudero, veterano y admirable presidente de las Peña Hirundo y socio Representante del Madrid número 4.632, ha organizado para el día 18 una comida de hermandad en el Real Café del Bernabéu (14:00 horas). En la ida acudió a Alemania para cerrar los detalles y, gracias a la ayuda de Emilio Butragueño, pudo estar con el presidente del Schalke y con los líderes del grupo Fans del Schalke. Escudero lo cuenta emocionado: “Pese a perder 1-6 se hicieron fotos conmigo y me dijeron que estaban encantados de hacer esta comida de unión entre las dos aficiones, con nuestro Raúl de fondo como nexo de unión”.
De hecho, ya hay apuntados 155 comensales (120 del Madrid y 35 del Schalke). Cada aficionado llevará una bufanda con la cara de Raúl y los escudos de ambos equipos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario