Los integrantes de la principal barra brava (hinchas violentos) del equipo carioca de Vasco da Gama quedaron prohibidos de ingresar en cualquier evento deportivo por tiempo indeterminado, según una decisión de la Justicia brasileña anunciada hoy.
El grupo ya había sido vetado de estadios de fútbol por un año, pero el fallo del juez Augusto de Toledo Gaspar elimina el límite de tiempo y amplía la sanción a otros eventos deportivos
En su argumentación, Toledo Gaspar justificó que aunque no vistan la camiseta o usen otro accesorio que los identifiquen como miembros de la barra brava Fuerza Joven, la presencia de los miembros de la hinchada en los estadios genera "inseguridad y miedo".
Para que el decreto se cumpla, el juez ordenó al grupo que presente la lista completa con todos los hinchas asociados a la Fuerza Joven.
La sanción extiende otra punición causada por la batalla campal iniciada por miembros de la Fuerza Joven contra hinchas del Atletico Paranaense, ocurrida el 18 de diciembre pasado en el estadio de la ciudad de Joinville, durante un partido por la última fecha del Campeonato Brasileño.
El tumulto obligó a paralizar el encuentro durante casi una hora y dejó cuatro heridos de gravedad, incluyendo uno que tuvo que ser sacado de la cancha en helicóptero.
El juez Toledo Gaspar mantuvo una decisión anterior de la Justicia que ordena a los integrantes de la Fuerza Joven denunciados en el incidente del Joinville sigan presentándose a la comisaría policial más cercana a sus residencias 15 minutos antes del inicio de cada partido del Vasco, permaneciendo allá hasta media hora después de su término.
No hay comentarios:
Publicar un comentario