Javi el bombero, que ha sido detenido hoy junto a dos compinches por perpetrar robos con violencia vestido de policía, es un viejo conocido de las fuerzas de seguridad. Su apodo tiene que ver con su profesión, ya que es bombero de un parque de bomberos del Ayuntamiento de Madrid. Es decir, funcionario. J.O.G. tiene una larga lista de antecedentes policiales, que van desde agresiones a hurtos o participaciones en conciertos nazis.
Según fuentes policiales, J.O.G. es miembro del ala más radical del grupo Ultras Sur y cabecilla de la organización neonazi Outlaw formada por radicales vinculados al movimiento skinhead, muchos provenientes a su vez de la organización neonazi Hammerskin-España, declarada ilegal por los Tribunales españoles en 2009.
En esta última detención, en la que se le acusa de un delito de robo con violencia e intimidación en Alcorcón y Majadahonda, estaba actuando con Antonio El Niño, amigo y compañero de fechorías, y que es considerado el líder de facto de Ultra Sur, un colectivo en plena división por la lucha por el poder.
Ambos fueron arrestados en enero junto a otros cinco hinchas radicales acusados de participar el pasado 31 de diciembre en una paliza a tres miembros del Frente Atlético en un bar de Arganzuela. Agredieron brutalmente a dos de ellos, causándoles lesiones de gravedad con armas blancas y con otros objetos contundentes, de acuerdo a fuentes de aquella investigación.
Según una de las víctimas, Javi el bombero le agredió con una defensa extensible apuñalando a una mujer. Por estos hechos, fue detenido junto con seis personas más, imputándole delitos de homicidio en grado de tentativa y lesiones. Tras declarar ante el juez, quedó en libertad con cargos.
Pero su historial no se frena ahí. El pasado 9 de noviembre, agredió junto a varios ultras más a varios individuos pertencientes a otra rama de Ultra Sur en la calle Marcelino Santamaría, al lado del estadio Santiago Bernabéu, según la Policía. En la pelea se dirimía otra batalla más para ver quién controlaba la cúpula del grupo radical de seguidores del Real Madrid.
Según fuentes de la investigación, aquel día, Javi y sus compinches ocasionaron lesiones a al menos tres personas y daños en un establecimiento comercial. Según manifestaciones de los allí presentes, el bombero intentó agredirles con un arma blanca. Por tal motivo se le imputó un delito de desórdenes públicos.
El 6 de enero, la Policía volvió a tener noticias de él porque, acompañado de otras dos personas, amenazó en un bar al presidente de la peña madridista La Clásica. Por esos hechos se le imputó un delito de amenazas.
En su ficha policial también consta la fecha del 12 de octubre de 2013, cuando Javi el bombero asistió al concierto neonazi celebrado en San Sebastián de los Reyes, de música RAC OI! (Rock Against Comunism), realizado por individuos de ideología neonazi. La mayoría pertenecen a la organización internacional Hammerskin Nation.
Desde el Ayuntamiento de Madrid se limitan a señalar que "están a expensas" de los diferentes procesos judiciales en marcha contra su trabajador, mientras desde el sindicato CCOO-Madrid evitan entrar a valorar su arresto: "Si en su actividad privada comete un delito tendrá que responder por él".
No hay comentarios:
Publicar un comentario