Un centenar de jóvenes armados con palos y bates de béisbol se han enfrentado en una pelea multitudinaria en un descampado de Sevilla Este en torno a las ocho de la tarde de este miércoles sin que se hayan registrado heridos ni detenciones.
Algunos comercios de la zona en torno al descampado de la calle Secoya, en Sevilla Este, junto al aparta club se vieron obligados a cerrar sus puertas así como algunos bares del entorno en evitación de males mayores mientras se producía el enfrentamiento. Algunas familias también corrieron a buscar refugio, según el relato de un testigo presencial de los hechos.
La Policía intervino en la pelea tumultuaria en la que tomaron parte casi un centenar de jóvenes armados con piedras, palos, porras extensibles y bates. Unos ocho patrulleros de la Policía Nacional y un número sin determinar de furgones de la Unidad de Intervención se personaron en el lugar de los hechos consiguiendo disperar a los participantes en la reyerta.
Por el momento, no se tienen noticias ni de heridos ni de detenidos, aunque sí se ha confirmado que la Policía ha llevado a cabo algunas identificaciones entre los participantes en la pelea.
Un testigo presencial relató que la acción parecía perfectamente organizada por cuanto los jóvenes llegaron al lugar de la cita desde dos direcciones diferentes y huyeron del sitio también con una perfecta coordinación en vehículos que aparecieron para llevárselos. La disputa comenzó después de que se disparara una bengala.
Los jóvenes no portaban ninguna identificación que los pudiera asimilar a club de fútbol u organización política alguno, si bien sus estéticas recordaban a grupos punk y neonazis, según la expresión que usaron los testigos de los hechos.
Algunos residentes en Sevilla Este relacionan la pelea tumultuaria con la agresión a unos jóvenes la semana pasada en la puerta de los mismos bares junto a los que ha tenido lugar la reyerta de este miércoles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario