Ávila y el Adolfo Suárez sufrirán el próximo domingo, y con motivo del primero de los encuentros de la fase de ascenso, una auténtica ‘invasión romana’. Así se espera en la ciudad abulense y así se anuncia desde Mérida, donde muchos aficionados del Mérida AD ya preparan sus planes para estar en las gradas del Adolfo Suárez –17,00 horas– el próximo domingo. Previsiones y cálculos que no son gratuitos. Porque apenas finalizó el sorteo para la primera de las eliminatorias de la fase de ascenso desde el club romano se solicitaban al Real Ávila 2.000 entradas. Quizás no se vendan todas, pero lo cierto es que las previsiones marcan, casi como seguro, que 1.500 aficionados romanos llegarán a Ávila en un fin de semana muy futbolero.
Con 1.800 socios, uno de los factores de crecimiento esta temporada del Mérida AD han sido precisamente unos aficionados que no han dudado en responder con fuerza tanto a la política de precios como a la deportiva puesta en marcha en esta nueva andadura de un club que busca el ascenso a la Segunda División B después de una historia con dos temporadas en Primera División, siete en Segunda, diez en Segunda División B y 44 en Tercera y un listado de nombres a sus espaldas que van desde el UDMérida Promesas, al Unión Deportiva Mérida, Mérida UniónDeportiva o la presente Mérida AsociaciónDeportiva. Una última etapa que empezó a gestarse a finales del 2012 cuando se inició el proceso de liquidación del club por orden judicial. La subasta de los derechos federativos, adquiridos por la actual directiva, pusieron en marcha un nuevo proyecto, heredero del que alcanzara la Primera División, y que ha conseguido calar de nuevo con fuerza en la ciudad extremeña.
Resueltos los problemas económicos –por lo pronto la marcha económica es impecable– la directiva no sólo confeccionó una plantilla destinada al ascenso –se acudió al mercado de invierno para reforzarla pensando en un campeonato que finalmente no fue posible– sino que se puso en marcha una agresiva política de precios que llevó a elevar el número de socios de los 400 a los 1.800. Precios populares y una buena plantilla han sido, sin duda alguna, el germen de un equipo que ya en la tercera jornada de la temporada empezó a reunir 3.000 aficionados en el Estadio Romano, un campo con capacidad para 14.600 espectadores y que esta temporada ha llegado a lucir de nuevo una gran entrada.
Y es que si se miran los números, el equipo fue capaz de llevar a su estadio a casi 10.000 espectadores en duelos como ante el Badajoz, 6.500 ante el Extremadura, 5.000 ante el Jerez... Números muy elevados para un equipo que ya desplazó en liga 1.200 aficionados ante el Villanovense –campeón de liga– y que en casa congregó 7.000 personas en las gradas del Estadio Romano. Por eso tanto en tierras extremeñas como en las propias abulenses ya se espera un ‘desembarco’ romano en toda regla. Y es que desde tierras extremeñas tienen claro que la ciudad está volcada con el equipo y en este playoffs se volcará de nuevo.
Y para conseguirlo, y antes de conocer incluso el rival de la fase de ascenso, ya se conocían los precios para el encuentro de vuelta, que en este caso disputará en el EstadioRomano. Según publicaba Extremadura Hoy para la fase de ascenso los más de 1.800 abonados seguirán, como en el resto de la temporada, entrando gratis a las gradas emeritenses. Una política que mantiene el club romano y con la que pretende premiar la fidelidad de sus seguidores más incondicionales. Al resto de los aficionados les tocará rascarse el bolsillo, aunque relativamente. En tribuna las entradas costarán diez euros, siete en preferencia, cinco en los fondos y dos euros para niños de cinco a dieciocho años. «Por motivos de seguridad y para controlar de forma exacta la entrada de menores que ocuparan un asiento, nos vemos obligados a cuantificar de alguna forma la presencia de los mismos, un precio simbólico», se aclaraba el club según el rotativo extremeño.
De cinco a 12 euros. En el Real Ávila se tiene claro que el playoff es un momento clave de la temporada, en lo económico y lo deportivo. Y es que no hay que olvidar que para el club encarnado será importante hacer taquilla en un momento económicamente complicado. Una fase de la temporada desde la que poder conseguir ingresos con los que afrontar algunos de los pagos de la temporada, como los referentes a las nóminas de los jugadores.
No obstante, y con el objetivo de conseguir que el máximo número de aficionados bajen al campo, desde el club se han establecido como precios cinco euros para los socios del club. Para los no socios los precios serán de 10 euros en entrada anticipada –pueden adquirirse en el Adolfo Suárez a lo largo de la semana– y de doce euros en taquilla.
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