El miércoles pasado, durante un encuentro de futbol de la liga inglesa entre el Brighton y el Chelsea, tres personas fueron expulsadas del estadio. Lo que ocurrió fue que dos hinchas del Brighton lanzaron insultos racistas a jugadores el Chelsea, mientras que un seguidor del equipo blue les respondió con insultos homófobos.
La respuesta de la organización del Brighton fue contundente, los tres a la calle. A la salida los tres fueron arrestados por la policía de la ciudad de Sussex. El presidente del equipo local, Paul Barber, denuncio lo ocurrido durante el encuentro, señalando su repulsa ante tales incidentes, agregando que no se tolerara este tipo de acciones dentro de su estadio.
“Nuestro equipo de seguridad, junto con la policía, ha tenido que lidiar con tres casos por separado y no deseados de asquerosos comportamientos racistas y homófobos. Si una prohibición de por vida no es suficiente para castigar estos actos, habrá que preguntarse si un tribunal tiene el poder para ello”, declaro Barber sobre estos incidentes.
En España, seguimos viendo cada día estas cosas en todos los estadios de futbol, en los que se sigue permitiendo tales insultos entre jugadores y aficionados, y no se hace nada al respecto. Esperemos que estas cosas algún día, lo más cercano posible, se castiguen como es debido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario