El FC Barcelona ha emitido un comunicado oficial en el que recrimina los hechos sucedidos el pasado sábado en el derbi de filiales, Barça B y Espanyol B, en el Estadi Johan Cruyff, protagonizado por un grupo reducido de aficionados radicales que insultaron gravemente a los jugadores y aficionados del Espanyol. Tras lamentar lo sucedido, el Barcelona recuerda que se tomaron medidas durante el partido, pero también avanza que habrá medidas disciplinarias y sanciones a quienes sean identificados como socios del club.
ste es el comunicado del FC Barcelona:
Ante los hechos protagonizados por un reducido número de aficionados el pasado sábado en el Estadio Johan Cruyff, con motivo del partido entre el Barça B y el Espanyol B, en el que se profirieron gritos y cánticos del todo inaceptables, el FC Barcelona comunica:
1) Una vez detectadas estas conductas, la seguridad del Club rodeó a este grupo, de entre 20 y 25 personas, que minutos más tarde fue expulsado del campo por los Mossos, tal y como detalla el acta arbitral del partido.
2) El Club ha pedido la colaboración de los Mossos para obtener la identificación de los participantes en los hechos del sábado, para denunciarlos y prohibir el acceso a las instalaciones del FC Barcelona. La denuncia se presentará ante la Fiscalía responsable de delitos de odio y se informará a la Comisión Antiviolencia a los efectos sancionadores oportunos. En caso de que alguno de los participantes sea socio, la denuncia también se hará ante la Comisión de Disciplina del Club.
3) El Club seguirá firme en su compromiso absoluto con la lucha para erradicar cualquier comportamiento violento, condena públicamente estos hechos y lamenta los agravios y las molestias que hayan podido ocasionar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario