Un aficionado del Hellas Verona ha sido sancionado con cinco años apartado del mundo del fútbol por haber sido protagonista de cánticos de tinte racista hacia el delantero Mario Balotelli, según informó este jueves la agencia de noticias italiana ANSA.
La policía en Verona identificó a esta persona, de 38 años, a través de una grabación de vídeo como uno de los responsables de este comportamiento en las gradas del estadio Marcantonio Bentegodi el pasado 3 de noviembre durante el duelo del equipo local ante el Brescia, conjunto del atacante de origen ghanés. Además, esta sanción se aplica a todos los estadios de Europa y también atañe una prohibición a acceder a las zonas donde los aficionados del Verona suelen quedar para dirigirse al estadio. Balotelli fue víctima en ese partido de los cánticos de tinte racista de parte de los aficionados locales, lo que provocó su enfado, reflejado en enviar con violencia el balón a esa zona y su amenaza de abandonar el terreno de juego, lo que provocó que el encuentro se detuviese unos minutos.
El pasado fin de semana, el delantero volvió a ser objeto de abuso racial desde la grada, en esta ocasión en su propio estadio, el Mario Rigamonti, por culpa de los aficionados rivales de la Lazio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario