La titular del juzgado de instrucción número 3 de Cornellà ha prohibido a los cinco ultras del Athletic de Bilbao detenidos este sábado por apalear a un hincha del Espanyol “aproximarse a menos de 1.000 metros de cualquier estadio, campo de fútbol o recinto análogo durante cualquier evento deportivo en el que participe el Athletic Club de Bilbao”.
Los Mossos d’Esquadra arrestaron a los cinco aficionados radicales del Herri Norte poco antes de la celebración del partido entre Athletic y Espanyol que se disputó el pasado sábado a las 13.00 en el Estadio Cornellà-El Prat. Media hora antes de que comenzara el encuentro, la Brigada Móvil —los antidisturbios de los Mossos— intervinieron para separar a los integrantes de Herri Norte y de las Brigadas Blanquiazules, del Espanyol que estaban enzarzados en una pelea tumultuaria que comenzó en la Rambla Josep Anselm Calvé y se desplazó hasta la calle Sant Jeroni de Cornellà. En este último punto, un seguidor del Espanyol fue interceptado por los ultras del Athletic y comenzaron a propinarle golpes. El seguidor barcelonés fue trasladado al Hospital de Bellvitge con policontusiones en el tórax y la cabeza que le provocaron la pérdida del conocimiento y un “hematoma periorbitaria y un micro hematoma postraumático con postcontusión retiniana en el ojo izquierdo”.
Un testigo aportó una grabación de lo sucedido a los Mossos d'Esquadra. Gracias al vídeo fueron identificaron los cinco ultras del Athletic que agredieron a la víctima. Uno de ellos lanzó un tablón al joven mientras estaba en el suelo, otros propinaron puñetazos y patadas a la víctima y otro de los arrestados lanzó una silla metálica contra el herido. Los ultras quedaron detenidos acusados de “riña tumultuaria y lesiones”. La jueza les ha dejado en libertad con la prohibición de acercarse a campos donde juegue el Athletic y a comparecer el 1 y 15 de cada mes ante juzgados.
Un hincha del Athletic herido por una pelea entre ultras en Cornellà
Empezó caliente el partido entre el Espanyol y el Athletic Club por los alrededores del RCDE Stadium. En el carrer Sant Geroni, cerca de donde se congregan antes de cada partido los aficionados blanquiazules para la previa, se dio una pelea entre ultras de ambos equipo que acabó con un hincha del conjunto rojiblanco atendido por los servicios médicos ahí presentes.
Los Mossos d’Esquadra tuvieron que cargar para separar a los dos bandos, que se lanzaron sillas y dañaron el mobiliario urbano. Y, según informó Esports Cope, hay treinta retenidos por los altercados. La rivalidad entre ultras del Espanyol y del Athletic Club viene de lejos y se temía que algo pudiera pasar con la visita de los rojiblancos a Cornellà.
Esto se produjo poco antes de la 13.00, hora a la que empezaba el encuentro y para el que se esperaba una de las mejores entradas de la temporada, con más de 5.000 entradas vendidas. Otro suceso que afecta indirectamente a los vecinos y comercios de la zona, que en más de una ocasión han trasladado su malestar por el ambiente en las previas a los partidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario