El presidente del Unionistas, Miguel Ángel Sandoval, ha reconocido este jueves que prefiere jugar el partido de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, contra el Real Madrid, en el estadio Santiago Bernabéu que en el Helmántico, feudo de su equipo rival en la ciudad, el Salamanca CF UDS.
En declaraciones a los periodistas tras el sorteo de la Supercopa femenina, celebrado en el Ayuntamiento de Salamanca, Sandoval ha añadido que su objetivo principal es disputar este partido en su campo, en Las Pistas, con un aforo de 4.000 espectadores y a escasos 20 metros del estadio Helmántico, con cabida para más de 17.000 aficionados.
"Estamos trabajando para que la Copa del Rey se quede en Salamanca y que se celebre en Las Pistas. Nuestra afición nos ha insistido en luchar porque sea en nuestro campo y ya tenemos presupuestos de gradas, para llegar a los 10.000 aficionados, e iluminación que se han montado en eventos similares", ha añadido.
Ahora solo restan los permisos que debe conceder el Ayuntamiento, propietario de esas instalaciones, aunque según el presidente del Unionistas "no debería haber ningún problema para que los den", por lo que en su opinión "la pelota está en el tejado del Ayuntamiento".
A preguntas de los medios de comunicación, Miguel Ángel Sandoval, ha asegurado que para ellos "el estadio Helmántico es la última opción" y a continuación ha señalado: "preferimos jugar en el Santiago Bernabéu que en el Helmántico. Si no es posible jugar en Las Pistas buscaremos nuestro interés económico".
"La copa de los humildes tiene que ser en casa de los humildes. Nosotros queremos jugar en Las Pistas aunque perdamos dinero. Nos debemos a la ciudad y a nuestros socios. La ciudad quiere que sea en Salamanca y nosotros en Las Pistas, por lo que se cumplen los requisitos que todos queremos", ha señalado.
Preguntado sobre la opción de jugar en Zamora, Sandoval ha asegurado que "es una de los opciones", pero "económicamente nos saldría mejor ir a Madrid y ha insistido en que "si hay que sacar la Copa de Salamanca, que es lo último que se quiere hacer, iríamos a Madrid".
No hay comentarios:
Publicar un comentario