La peña cadista Los Cangrejos Moros, en el barrio de La Laguna de Cádiz, permanecía ayer clausurada tras su cierre por parte de la Policía durante la madrugada del viernes. Los agentes se incautaron de 160 gramos de cocaína, que encontraron en la trastienda, así como de 36.000 euros en metálico. El responsable del local, fontanero de profesión según los vecinos de la zona, ingresó ayer en prisión preventiva, y se encuentra en el centro penitenciario Puerto 2.
Sin precinto policial visible desde el exterior ni muestras de que el establecimiento ha sido cerrado por los agentes, los vecinos del barrio de La Laguna se mostraron ayer «atónitos» por la noticia. «Cuando llegó la Policía creí que era por el ruido que salía del local. La verdad es que nunca he sospechado que hubiera ninguna actividad ilegal aquí dentro».
Pedro Romero, de 25 años, vecino del bloque contiguo, en la calle Murillo, mostraba ayer su sorpresa por el cierre de un local que considera «un sitio para tomar unas cervecitas los días que hay partido del Cádiz, en el que se junta todo tipo de gente». La misma opinión que repite Ismael Romero, de 22 años, que vive en la plaza Pintor Meléndez, a pocos metros del establecimiento cerrado. «El local es un sitio de encuentro para muchos socios del Cádiz. Suele llenarse antes de los partidos porque el estadio Ramón de Carranza coge muy cerca de aquí», opina este joven, que se define como aficionado al fútbol aunque reconoce que «nunca» ha entrado en el lugar.
Ismael asegura también que, sin precisar nombres, sí sabe que la peña la frecuentan muchos de los aficionados cadistas del barrio, «una zona llena de seguidores del equipo». El establecimiento Los Cangrejo Moros abrió hace cerca de un año su sede en la calle Murillo, en La Laguna. Tiene una dimensión de cerca de 60 metros cuadrados. Las cortinas amarillas que cubren las ventanas del cristal -pintadas con un enorme cangrejo vestido con la equipación oficial del Cádiz CF- permanecían ayer echadas. Lo mismo que el portón del garaje contiguo, que también pertenece al establecimiento.
La noticia del cierre de la peña y del ingreso en prisión de su responsable acusado de tráfico de estupefacientes también sorprende en otros locales de la zona. «Me enteré de lo sucedido cuando vine a abrir el bar el sábado por la mañana. Algunos clientes me contaron que había estado la Policía, pero sobre si se consumía droga o no en la peña, no tengo ni idea», aseguró ayer Francisco Gómez, dueño del bar J.P. Otros, como la administrativa Olga González, afirman haber visto el «local habitualmente cerrado». Una situación que cambiada, sin embargo, cuando el equipo disputaba un encuentro. «Entonces sí se llenaba de gente, pero no recuerdo haber visto a nadie extraño y creo que lo frecuentaba gente, digamos, normal».
Reacciones
En los foros de internet que sirven de encuentro para los aficionados en la página oficial web del Cádiz CF las reacciones no se han hecho esperar. «Cuando abrieron el lugar nosotros íbamos mucho los domingos por la tarde, pero nunca me podía imaginar esto», defiende Mila, una de las internautas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario