En foro citado por el Senador Luis Carlos Avellaneda y al que asistieron representantes de 22 barras, pertenecientes a diferentes equipos del fútbol colombiano, se trataron temas relacionados con el barrismo social como medio para contrarrestar la violencia que se ha tomado este deporte en el país. Según el Senador, los actos de intolerancia que aquejan diferentes partes de la sociedad se han reflejado en el balompié, razón por la cual se requiere un compromiso claro de las partes que permita buscar soluciones al hecho y, sobre todo, girar todo ese negativismo a favor de una causa que beneficie a la comunidad en general.
"La principal conclusión es que los muchachos plantean un punto de quiebre para dejar de hacer barrismo bravo y cambiarlo por uno de carácter social que se comprometa con la paz", aseguró Avellaneda. También indicó que en desarrollo del encuentro fueron analizados algunos proyectos de Ley que cursan en el Congreso y que hacen relación a la violencia en el fútbol, a través de los cuales se encontró que manejan mucho la parte represiva dejando de lado lo social, factor que es fundamental en el ideal que los barristas quieren poner en práctica con sus respectivas comunidades.
"La idea es dejar de hacer barrismo al estilo argentino para hacer uno propio basado en la identidad cultural y comprometido desde el punto de vista social", afirmó Avellaneda. Al evento, a parte de los jbarristas, asistieron Luis Bedoya, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol; Ramón Jesurún, presidente de la Dimayor; y el coronel Narciso Martínez, encargado de manejar el aspecto comunitario en el Comando de Policía del Valle.
En detalle
Según el senador Avellaneda, el gran ausente fue el Gobierno toda vez que no asistieron al mismo integrantes de la Defensoría del Pueblo y Coldeportes
No hay comentarios:
Publicar un comentario