El partido amistoso entre la Unión Deportiva San Fernando y el Sevilla Fútbol Club celebrado el pasado sábado en Bahía Sur terminó con un detenido, implicado en un ataque contra los funcionarios de las Fuerzas de Seguridad que se encontraban, una vez concluido el choque, en las instalaciones deportivas. J.A.G., de 23 años de edad, formaba parte de un grupo de unas 50 personas aproximadamente que invadió el campo de juego y comenzó a tirar objetivos a los policías presentes el sábado en el partido disputado entre el San Fernando y el Sevilla. Ante la situación que se estaba creando, los funcionarios realizaron llamadas para pedir refuerzos. Acudieron agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de San Fernando y miembros de la Policía Local. Como resultado de la intervención uno de los actuantes sufrió, según el parte médico, un traumatismo dorsolumbar.
El arrestado era miembro de un grupo de seguidores radicales de la escuadra visitante, que se calmó una vez se produjo la detención y fueron desalojados del estadio. Ya ha sido puesto a disposición judicial. En el plano administrativo, se ha abierto otra diligencia relacionada con la violencia en el deporte, lo que podría conllevar la prohibición de entrada de un recinto deportivo.
También el sábado la Policía tuvo que acudir ante la llamada de un ciudadano que alertaba de la presencia de una serpiente en la ventana de su finca. El propietario había alertado por teléfono al 112 que se puso en contacto con la Comisaría. Hasta la calle Juan Ramón Jiménez, número 1 -era un bajo- acudió una patrulla. Los agentes comprobaron la veracidad de la llamada, aunque también pudieron observar que el reptil estaba muerto. Se trataba de una culebra de herradura, que suelen aparecer en los cascos urbanos cerca de solares y que son muy efectivas contra las ratas.
Si esta incidencia se produjo sobre la una y media de la tarde, unas horas depués, a las cinco, una persona alertaba de un incendido de un contenedor en la plaza del Merendero. Se personaron en el lugar agentes de la Policía Nacional, Policía Local y Bomberos, que pudo apagar el fuego sin que llegara a afectar a ninguna vivienda o vehículo próximos. Participaron en la extinción del fuego dos bomberos que usaron una bomba de penetración urbana. Los trabajos estuvieron finalizados en menos de una hora.
En la misma jornada, además, Bomberos tuvo que acudir a la Rotonda Tomás y Valiente para retirar material caído en la zona y para sofocar el fuego de pasto en el área de Los Mixtos sobre las seis de la tarde. Ya el domingo durante dos horas cinco bomberos, con una bomba penetración urbana y una autobomba urbana pesada, se afanaron en achicar el agua de un sótano en la calle San Juan Bautista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario