Momentos previos al Cienciano-Alianza, el domingo, la Policía del Cusco detuvo en esta ciudad a varios seguidores de Alianza Lima llegados desde Arequipa y Lima que portaban armas de fuego. Los sospechosos habrían pretendido cometer actos delictivos en la Ciudad Imperial. Ayer, el general de la X Región de la PNP, Mauro Medina Guimaraes, presentó las armas que estos sujetos portaban cuando intentaban ingresar al estadio Garcilaso.
“Es un trabajo en colaboración con los vecinos, que nos avisaron mediante el 105 (número telefónico de emergencia), de que unos hinchas aliancistas portaban armas y actuamos rápidamente. Es preocupante todo lo que hemos encontrado justo cuando días antes se hablaba de la paz en los estadios”, sostuvo. Los intervenidos son: José Domingo Flores Caparó (con una pistola Manurrin Walter PPK 764 y una cacerina con seis municiones 9 mm.), Paul Díaz Salazar (pistola Mariner Cal 6.35 mm. con cartuchera).
Además de José Gonzales Santillán, Percy Rodríguez Luque, Guillermo Rodríguez Pantoja y Paúl Díaz Salazar, a quienes se les encontró una pistola Brico 9 mm y un cuchillo de cocina. Todos pasarán a disposición de la Dirinci Cusco para continuar con las investigaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario