
Los detenidos son vecinos de Murcia, tres de ellos con edades comprendidas entre los 22 y 25 años, y dos menores de edad.
El origen de los incidentes tuvo lugar el pasado 15 de junio, cuando las dos aficiones futbolísticas del Real Murcia B y del Ciudad de Lorquí pretendían celebrar el ascenso de sus respectivos equipos a la Segunda División B en la Plaza Circular, conocida popularmente como La Redonda.
Los seguidores del Ciudad de Lorquí llegaron primero a la Circular, por lo que cuando apareció el autobús de los jugadores del Murcia B, éstos fueron abucheados y víctimas del lanzamiento de diversos objetos. Ello obligó a los responsables del Murcia B a decidir que el autobús de los jugadores se dirigiese a la Glorieta para evitar males mayores.
Como respuesta, y durante los enfrentamientos que siguieron a ese incidente, un grupo de unas quince personas, algunas de ellos utilizando cascos y otras encapuchadas para no ser reconocidas, y todos ellos pertenecientes a los Ultras del Real Murcia, agredieron a tres aficionados del club de fútbol Ciudad de Lorquí. El ataque se produjo en el interior del tranvía, a su paso por la avenida Juan Carlos I de la capital.
Esa misma noche, en la Plaza Circular, un grupo de seis personas, encuadrados dentro de la peña radical City Boys, apalearon a un menor de edad que en ese momento pasaba por la zona donde se encontraban los citados hinchas y era ajeno a los acontecimientos.
Los detenidos están encuadrados en los grupos City Boys Hintxas Ciudad, por parte del Ciudad de Lorquí, y Gruppo Ostile Ultras Murcia, por el Real Murcia.
Las gestiones realizadas por los agentes de Información, unidas a la colaboración ciudadana, han permitido demostrar la participación de los detenidos en dichos incidentes. No se descartan, sin embargo, nuevas detenciones, al estar abierta la investigación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario