viernes, 11 de julio de 2008

TORNEO INTER ULTRAS DE VALENCIA

Estimados amigos ultras, supporters e hinchas del fútbol, tenemos el placer de invitaros por primera vez a la 5ª edición del Torneo Inter-Ultras de Futbol Sala, el cual se celebrara íntegramente el sábado 19 de Julio de 2008 en la ciudad de Valencia desde primeras horas de la mañana. Es un orgullo para la gente encargada de esto y para el resto de grupos participantes que este año podamos contar con vuestra presencia aquí. La filosofía del Torneo es muy clara, y la explicamos un poco más debajo de esta circular. Queremos aprovechar la ocasión de conocernos mejor durante ese fin e semana. Por este motivo os enviamos todo tipo de información para que vayáis hablándolo entre vosotros y ya sabéis que cualquier duda estamos a vuestra disposición. Esperamos que todo sea de vuestro agrado.
El año pasado no se realizó este evento debido a la poca colaboración que se encontró por parte de los grupos a la hora de organizar todo, y que en Valencia se dio cita la 32 America’s Cup, lo que imposibilito encontrar ningún tipo de hostal albergue u hotel para alojaros. Este año esperemos que sea todo distinto, hay nuevas ideas y nuevas ilusiones al haber tenido un año de paron.
PARTICIPANTES: Frente Onuba, Ultra Boys, Yomus, Ultras Levante, Gol Gran, VCF SUD, Gaunas Sur, Curva Nord Milano.
INSCRIPCIÓN: El precio de inscripción como cada año a estas alturas no se puede fijar en una cifra exacta. Todo depende de la confirmación o no de los grupos tanto de Valencia como fuera de ella. El precio de inscripción de los últimos años rondo los 600 euros por equipo, puede parecer una cifra alta pero luego detallaremos lo que entra en ese precio año tras año.
La filosofía siempre ha sido la de pagar todos los grupos la misma cantidad de dinero, sean de Valencia o no, es decir tengan hotel o se vayan a dormir a casa. Este año todavía tenemos que hacer cálculos para que cuadren las cosas, esto tan solo es el principio. Queremos buscar algún tipo de subvención o ayuda pero suponemos que la cosa será bastante difícil de conseguir pero se intentara con tal de rebajar el precio por grupo. Debéis de ser conscientes de la gran complicación que tiene el montar algo así sin ningún tipo de ayuda económica. Por esta circunstancia si que pedimos que vayáis echando un ojo a vuestras economías tanto personales como de grupo para que a última hora no pase ninguna desgracia, cosa que ningún año ha pasado y debemos agradecer.
Con el dinero de la inscripción se van a sufragar los siguientes gastos:
1_Dos noches de hostal u albergue (viernes 18 y sábado 19 de Julio) para todos los grupos invitados que vengan de fuera de Valencia. Es parte del espíritu del torneo el que todos ayudemos a que cada vez vengan más grupos a jugarlo, y esto solo se consigue facilitando las cosas a los grupos e fuera.
2_Fanzine conmemorativo del evento, en el cual se incluirá un artículo por grupo, es decir, dicho espacio está a disposición de cada grupo participante. En el texto nos gustaría que hablarais de cómo ha ido esta temporada en lo deportivo y en lo que al grupo respecta, opinión del Torneo, ideas o sugerencias, vamos lo que os de la gana.
3_Los trofeos, que suelen estar compuestos por medallas, placas de agradecimiento, copas para los tres primeros clasificados y trofeos individuales como los de mejor portero mejor jugador o máximo goleador.
4_Todos los gastos que conlleva en si el propio Torneo, que haya agua mineral para todos los equipos en cada partido que disputen, cierta cantidad de balones nuevos para poder jugar en varios campos a la vez y si se pierde o desaparece uno pues que no pase nada, el alquiler durante todo el día de 4 o 5 pistas según sea el momento, al igual que vestuarios o duchas y los árbitros que solemos traer de la federación valenciana para que no haya ningún tipo de problema y este todo controladito en la pista.
5_Si hay algún tipo de duda sobre los gastos todos los recibos estarán a vuestra disposición cuando lo deseéis.
EQUIPACIONES: Aconsejamos que cada equipo juegue con la camiseta de su club, da un colorido espectacular ver a cada grupo con su equipaje, aunque deberéis de traer algo mas que un solo equipaje que también puede ser camisetas del grupo. Como todo profesional una primera y una segunda equitación. Buscamos que cada equipo juegue con algo característico o de su club o del propio grupo.
NÚMERO DE JUGADORES POR EQUIPO: Cada equipo podrá inscribir un número ilimitado de jugadores, puede jugar todo aquel que lo desee. Pero este año se obligara a que antes de jugar el primer partido deis una hoja a la organización con nombres o motes de los jugadores que componen el equipo y los dorsales para cada uno de ellos. Esto se hace para tener mayor facilidad a la hora de acumular las tarjetas si las hay o simplemente para ver quien es el máximo goleador, para llevar un mejor control. Insistimos que será muy importante dar esa hoja con los datos y dorsales por cada equipo, los jugadores deberán saber que dorsal tiene para todo el campeonato.
VENTA DE MATERIAL: Durante todo el día y en los mismos campos donde se realiza el Torneo, todo grupo podrá colocar una mesita de material para así dar a conocer sus productos al resto de grupos, como poder ponerlos a la venta. Se suele vender bastante dada las pocas ocasiones que tenemos durante el año de comprarnos cosas entre nosotros, y es una muy buena manera de que cada grupo pueda sufragar un poco sus gastos.
METODOLOGÍA DEL TORNEO: Tampoco se puede decir ahora exactamente como será, dependemos de saber el número de equipos que se inscriban. Si que todos los años suele haber una fase de grupos para clasificarse a las siguientes rondas que suele durar toda la mañana y luego nos plantamos en cuartos de final o semis según los equipos que hayan. El sorteo lo realizaremos con tiempo para avisaros de horarios y posibles rivales y cruces.
ENTREGA DE TROFEOS: Momento para que disfrutemos todos juntos de una espléndida cena (lugar aun por determinar), nos contemos anécdotas y demás. Al termino de esa cena se realizara la entrega de trofeos en el mismo local y se dirán algunas palabras por parte de cada grupo invitado y de la organización, con algunas copas pero no de las de los trofeos, ya nos entendéis.
HISTORIA: El Torneo Inter-Ultras nació hace ya 6 veranos por iniciativa de varios miembros de diferentes grupos ultras de la ciudad de Valencia. En Valencia vivimos un caso un tanto extraño en el mundo de las gradas, convivimos con respeto y cierta armonía en la ciudad y es por ello que un día nos decidimos a intentar realizar este torneo que por aquella época era una locura y no estábamos muy convencidos de que funcionara correctamente. Nos pareció una iniciativa muy bonita que a la vez nos llena de orgullo hoy en día a los que la pusimos en marcha.
Nos pusimos manos a la obra y dimos forma al I Torneo, fue en julio de 2003, solo participaron grupos y secciones de grupos de la ciudad de Valencia. En Julio de 2004 se realizo el II Torneo atreviéndonos a invitar a grupos como Ultra Boys de Gijón o los Gaunas Sur de Logroño que aceptaron sin ningún problema. En Julio de 2005 pusimos en marcha el III Torneo con los mismos invitados del año anterior pero con la gran sorpresa de traernos desde Milán a la mítica Curva Nord de Milano, encabezados por la gente de Boys San, cosa que aun dio mas importancia al Torneo al ya sobrepasar nuestras fronteras, y ya en Julio de 2006 realizamos el último hasta el momento , el IV Torneo Inter- Ultras con mas sorpresas, y fue la llegada del grupo del Recre de Huelva, el Frente Onuba y la misma Peña Juvenil del Español de Barcelona. Por encima de todo esto, todos los grupos ultras que nos hemos dado cita estos días, hemos ganado en amistad, buen rollo y mentalidad, esa palabra que esta tan de moda por otros lugares.
Damos un claro ejemplo de como muchos de nosotros por encima de rivalidades y rencillas personales somos capaces de dejar todo de lado para juntarnos con otros grupos para jugar nuestro Mundialito propio. Destacamos que en los 4 primero años no ha habido ninguna subida de tono ni discusiones ni roces entre los equipos participantes, demostrando que somos personas capaces de movernos por iniciativas comunes mas allá de nuestro amado equipo.
Así que como podéis ver todos los años intentamos superarnos, todo empezó como una chorrada y hemos llegado a esto, y os aseguramos que no hemos tenido nunca ningún tipo de ayuda de ningún lado ni de ninguna asociación como tienen otros, todo esto se ha construido solo con nuestras ganas y esfuerzo colectivo. Muchas gracias a todos. Y esperemos que no haya más parones como el del año pasado. Que haya larga vida a los ultras y a este Torneo.
PALMARÉS:
I Inter-Ultras 2003: Campeón: Ultras Levante, Subcampeón: FASL
II Inter-Ulktras 2004: Campeón: FASL, Subcampeón: Gol Gran
III Inter-Ultras 2005: Campeón: Gol Gran, Subcampeón: Ultra Yomus
IV Inter-Ultras 2006: Campeón: VCF SUD, Subcampeón: Ultras Levante
DISCIPLINA: Como todos podéis imaginar, cualquier equipo que monte algún altercado será expulsado inmediatamente del torneo. Debemos tener en cuenta en todo momento donde estamos, quienes somos y que estamos haciendo aquí. A mucha gente le gustaría estar presente y no puede, otros grupos darían lo que fuera por tener un fin de semana como el que vamos a tener nosotros, pero no lo pueden tener. Así que pedimos cabeza a todo el mundo, que los responsables de cada grupo sean más que nunca responsables de su gente y que podamos completar una jornada para recordar.
Debe ser una jornada de amistad y de intercambio de ideas o material, no puede convertirse bajo ningún concepto en un campo de batalla insultos o de mala educación de cara al colegio que todos los años nos alquila los campos. Hemos de dar ejemplo nosotros mismos. Este es el espíritu con el que nació el torneo y no se ha de perder, debemos seguir igual si queremos disfrutar por muchos años de este tipo de iniciativas y si queremos seguir conociendo a más grupos y más gente de otros lugares. Luego querremos tener ideas comunes, proyectos para todos los grupos de una misma división o simplemente para unirnos por algún motivo a nivel nacional, y si estas cosas ya fallan se duda o se critica nosotros mismo nos estamos dando la espalda y damos la razón a toda la gentuza que se le llena la boca hablando mal de nosotros. De nosotros depende.
Sin más que decir, nos despedimos poniéndonos a vuestra disposición para cualquier tipo de información o aclaración que solicitéis. Para ello, podéis contactar con nosotros en la siguiente dirección: inter_ultras@hotmail.com . Un saludo muy fuerte y abrazo y os esperamos pronto.
ACLARACIÓN SOBRE LA ORGANIZACIÓN: Queremos recalcar para que lo entendáis bien que el Torneo no lo organiza ningún grupo en concreto. La idea surgió hace seis años como anécdota en una cafetería de Valencia. Lo formaron entre un chico de Ultras Levante, otros dos del Frente Atletico Secc. en Valencia, y algún chico de Yomus. La idea ha ido cogiendo fuerza y ha gustado mucho entre la gente, nunca pensamos desde la organización que llegaría esto tan lejos y sinceramente no queremos que se pierda la costumbre. Luego ningún grupo organiza claramente esto, sino que todos ponen su pequeña ayuda para que ese fin de semana se pueda realizar una vez al año. Como en todos los sitios nos gustaría tener mas ayudas e ideas pero cuesta que la gente lo haga.
Los grupos participantes son grupos que lógicamente no se odian pero tampoco quiere decir que haya un hermanamiento obligado. Hay grupos que se han conocido gracias a este Torneo y a raíz de ello ha habido alga mas de contacto. Respeto es la palabra fundamental del Torneo y ganas de conocer a otros grupos y a otra gente.
Y por último deciros que no nos ayuda ninguna empresa ni plataforma ni nada por el estilo a organizarlo, con respecto al tema económico todo lo costeamos nosotros, de ahí su elevado precio, pero sin ningún animo de lucro por parte de la organización. Nos gustaría hacer material o algo para vender pero no nos atrevemos a pedir mas dinero.
Esperamos haber aclarado todo y sinceramente esperamos que os agrade la idea y que vengáis a formar parte del Torneo y ¿Por qué no? a ganarlo también. Un Saludo y hasta pronto.
FDO. LA ORGANIZACIÓN

No hay comentarios:

Madrid, Madrid, Spain
Apartado de correos 36.154. Madrid 28080 redaccion@revistasuperhincha.zzn.com

Sign Up with revistasuperhincha Mail
Place your promotional Text Here
First Name: Last Name:
Login to revistasuperhincha mail
User Name: Password:
Technical Support Help Password Reminder
DISTRIBUIDORAS TELÉFONOS DIST. GORBEA, S.A. 945256455 ALDIPREN S.A. 967245872 S.G.E.L. - ALICANTE 965107370 S.G.E.L. - ALMERÍA 950226239 PRENSA DIST. ABULENSE S.L. 920226379 DIST. EXTREMEÑA DE PUBLICACIONES, S.L. 924272411 DIST. IBICENCA DE EDICIONES S.L. 971314961 S.G.E.L. - MALLORCA 971434887 S.G.E.L. - MENORCA 971360743 S.G.E.L. - BARCELONA 932616981 S.G.E.L. - BURGOS 947485413 S.G.E.L. - CÁDIZ 954513889 S.G.E.L. - ALGECIRAS 956626968 S.G.E.L. - CASTELLÓN 961221942 LOGÍSTICA DE CIUDAD REAL, S.L. 926213541 DIST. CORDOBESA DE MEDIOS EDITORIALES 957429051 S.G.E.L. - LA CORUÑA 981795405 DISTRICUEN, S.L. 969235424 S.G.E.L. - GERONA 972400327 DIST. RICARDO RODRÍGUEZ 958401980 S.G.E.L.- GUADALAJARA 915127400 BADIOLAN DIFUSIÓN S.L. 943667057 S.G.E.L. - HUELVA 954513889 S.G.E.L. - JAÉN 953281460 DISTRIBUCIONES GRAÑA 2007 987455455 S.G.E.L. - LLEIDA 973204700 S.G.E.L. - LUGO 981783403 S.G.E.L. - MADRID 916576900 S.G.E.L. - MÁLAGA 952241800 S.G.E.L. - MURCIA 968239142 S.G.E.L. - PAMPLONA 948189184 DISTRIBUCIONES GRAÑA 2007 987455455 DIST. ARBESU, S.L. 985263552 S.G.E.L. - ASTURIAS 985732109 MERINO ABIA, S.L. 979713846 S.G.E.L. - LAS PALMAS 928574439 DIST. NOROESTE, S.L. 986252900 DIST. RIVAS, S.A. 923241804 GARCÍA Y CORREA, S.L. 922229840 DIST. JOSÉ MARÍA RODRÍGUEZ, S.A. 942369267 DIST. SEGOVIANA DE PUBLICACIONES 921436423 S.G.E.L. - SEVILLA 954513889 DISTRISORIA S.L. 975239101 DIST. RUEDA, S.A. 977127200 TRADISPCA S.A. 925240604 S.G.E.L. - VALENCIA 961221942 DIST. VALLISOLETANA PUBLICACIONES, S.A. 983239144 DISTRIBUIDORA SIMO PUBLICACIONES, S.L. 944598008 G.E.M.A., 2000,S.L. 980534431 VALDEBRO PUBLICACIONES, S.A. 976451266 DIST. QUATRE BARRES 376822613
free counters

.

.