Una nueva reunión entre los líderes de unas 30 barrabravas se realizará antes del inicio del próximo torneo Apertura con el fin de acordar un plan anti violencia en los estadios.La reunión se realizará en los primeros días de agosto, ya que el Apertura comenzará el viernes 8 de ese mes.
"La idea es hacerla los últimos días antes de que arranque el torneo", dijo Fabiana Rubeo, la titular de Nuevo Horizonte para el Mundo, la ONG que se hizo conocida por luchar contra la violencia en el fútbol.Los líderes de unas 30 barrabravas ya se reunieron el 17 de junio en la confitería del Club Atlético Platense en busca de "acordar la paz en las canchas", comentó Rubeo en diálogo con la agencia DyN.SIN FONDOS. El programa de reconversión de hinchas violentos, a través del cual los barrabravas trabajaban como guías y acomodadores en los estadios, se verá interrumpido en el arranque del próximo torneo Apertura porque la ONG no cuenta con el dinero para costearlo.
"Al programa lo vamos a interrumpir por falta de fondos. Entre sueldos y cargas sociales, nos sale unos diez mil pesos por partido y hoy no estamos en condiciones de afrontarlo por cuestiones financieras. Si nos querían arruinar, lo lograron", disparó Rubeo.La titular de la ONG comentó que se les "cayeron los diez benefactores privados que teníamos por lo mal que mucha gente habló de nosotros en el último tiempo" y remarcó que "ya nadie" les "da una mano".
No hay comentarios:
Publicar un comentario