Hinchas de Millonarios de Bogotá y Atlético Nacional de Medellín chocaron en siete estaciones del sistema de transporte público Transmilenio de la capital colombiana, con saldo de al menos de 15 heridos y 20 retenidos, según cifras de la policía.
Los disturbios se registraron en las estaciones y también dentro de los vehículos el miércoles por la noche cuando los barrabravas se cruzaron en el centro de Bogotá y se extendieron al norte y sur de la ciudad, precisó el comandante de la Policía de TransMilenio, coronel José Luis Palomino López.
Los fanáticos con la camiseta azul de Millonarios y la verde de Nacional se atacaron con cuchillos, piedras y hasta con extintores de los autobuses, dijo la policía.
Los seguidores de Millonarios celebraban la victoria 2-1 de su conjunto ante La Equidad en juego por la Copa Colombia y los de Nacional organizaban un viaje a Cúcuta, en la frontera con Venezuela, donde su equipo enfrentará al Cúcuta Deportivo en el cierre de la programación regular del torneo Apertura del fútbol colombiano el fin de semana.
La policía precisó el jueves que entre los heridos figuran dos personas adultas que viajaban en uno de los autobuses. La mayoría de los retenidos son menores de edad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario