La decisión de la directiva del Athletic de no ofrecerle la renovación a Marcelo Bielsa tiene sus detractores. Josu Urrutia comunicó la noticia el viernes sobre las ocho y cuarto y en poco tiempo aparecieron pintadas en San Mamés en contra. Algunos aficionados escribieron en la persiana de la tienda del club 'Urrutia oso txarto' (Urrutia muy mal), además de 'Marcelo Eskerrik asko', pintadas que fueron borradas con pintura blanca a primera hora de la mañana de ayer sábado posiblemente por alguno de los operarios que estaban realizando tareas para desmantelar el campo.
Por el contrario, ayer sí que permanecía otra de agradecimiento al entrenador que ha dirigido al primer equipo rojiblanco en las dos últimas temporadas y que rezaba 'Gracias Bielsa por hacernos soñar'.
Un grupo de aficionados convocó una concentración para las cinco de la tarde en Ibaigane para posicionarse en contra de la decisión de la junta de Urrutia. Alrededor de 40 personas se personaron sobre esa hora en la acera de enfrente de la sede del Athletic y en unos minutos se disolvieron. Algunos también colocaron pancartas y mensajes en contra de que Bielsa no tenga un oferta para seguir como entrenador del Athletic.
El Athletic, por otra parte, ha vallado todo el perímetro de San Mamés para evitar la moda de llevarse un trozo del campo como recuerdo. La entidad también ha puesto seguridad privada las veinticuatro horas del día
No hay comentarios:
Publicar un comentario