Un juez instructor boliviano ha ordenado este viernes la libertad incondicional de siete de los doce hinchas del club brasileño Corinthians, quienes desde el pasado 20 de febrero cumplían condena preventiva por la muerte de un aficionado del club boliviano San José.
Tal y como han informado medios locales, el proceso, aún en proceso de instrucción, continuará contra los otros cinco hinchas de Corinthians imputados del delito de homicidio como presuntos responsables del lanzamiento de una bengala que mató a Kevin Beltrán, de 14 años, en un partido de la Copa Libertadores de América en la ciudad altiplánica de Oruro.
El fiscal del caso, Rubén Arancibia, aseguró a la radio Fides de Bolivia que el juez Julio Huarachi, en línea con un requerimiento de la fiscalía, ordenó el enjuiciamiento de sólo cinco de los imputados inicialmente y la liberación de los otros siete. "Puede parecer que se esperó demasiado, pero se debe entender que se ha recurrido a todos los medios para tener las pruebas suficientes y emitir el respectivo requerimiento", explicó.
Además, el fiscal agregó que la liberación de parte de los procesados fue dispuesta "con total independencia y sin presión de ningún tipo", en referencia a gestiones diplomáticas brasileñas en favor de los hinchas. Aún no se conoce la identidad de los liberados, quienes según fuentes judiciales viajarían el viernes a Brasil.
Corinthians visitaba a San José el 20 de febrero en su primer partido en la Copa Libertadores 2013, cuando ocurrió el incidente que puso en evidencia la frágil seguridad en los estadios bolivianos, en los que desde entonces están prohibidos los fuegos artificiales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario