El Tenerife cerró en L'Hospitalet su billete de vuelta al fútbol profesional, un viaje imprescindible para la viabilidad económica de la entidad tras un periplo de dos temporadas en Segunda División B. Una multitud de aficionados se echaron a la calle para celebrarlo.
El conjunto de Álvaro Cervera cayó en L'Hospitalet por 1-0, pero hizo valer el resultado de ida de 3-1.
Aunque ha disputado trece temporadas en Primera, distribuidas en cuatro etapas, el equipo isleño volverá el próximo curso a competir en su hábitat más natural, ya que de las 60 temporadas que el Tenerife ha estado en categoría nacional, 36 participaciones han sido en la categoría de plata.
La inestabilidad deportiva ha marcado el último lustro de la entidad que preside Miguel Concepción, con cuatro cambios de categoría -dos ascensos y dos descensos- en cinco temporadas.
Con Álvaro Cervera de entrenador, el CD Tenerife logró acabar líder en Segunda B esta temporada, hecho que le permitió optar al ascenso por el camino corto, en una temporada de incertidumbres económicas en la que el club llegó a estar en una situación preconcursal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario