En su intento por recuperar parte de la masa social perdida en las últimas temporadas, el Valencia ha viajado hasta el origen de las emociones de sus aficionados. El club presentó ayer su campaña de renovación de abonos, titulada «Una emoción científicamente inexplicable». Se trata estudio de neurotecnología, en colaboración con la Universitat Politècnica y LabHuman, que trata de cuantificar científicamente el grado de valencianismo de sus seguidores.
En el trabajo han participado 32 aficionados valencianistas que se sometieron a distintas pruebas para medir su respuesta fisiológica ante algunos estímulos audiovisuales relacionados con la historia reciente del club. Imágenes neutras se iban mezclando con momentos álgidos, tanto positivos como negativos, como el gol de Rubén Baraja al Espanyol, que servía en bandeja la Liga de 2002, el penalti fallado por Pellegrino en la final de la Liga de Campeones de 2001 en Milán o algunas secuencias de Mario Alberto Kempes en la final de la Copa del Mundo de Argentina 78. En cada una de esas estampas el cerebro y el corazón de aficionados, con edades comprendidas entre los 22 y los 88 años, experimentaban respuestas reflejadas en la respiración, la sudoración de la piel, la temperatura corporal y hasta la gesticulación de la cara. En el anuncio participan tres aficionados „el expresidente de Yomus Teo Javaloyes, el histórico empleado Pepe Vaello y la aficionada Mari Paz Cerdà„, equipados con sensores y transmisores neuronales. También se incluye la presencia del exfutbolista Vicente Rodríguez, que se sometió a las mismas pruebas de cara a una continuación de la campaña promocional. El director de LabHuman, Mariano Alcañiz, destacó la importancia «del neuromarketing» y que a partir de la «realidad virtual» se han podido recrear «los estímulos sensoriales que tiene un aficionado de fútbol». Jaime Guixeres, director de la investigación, afirmó que la emoción futbolística «es de las más puras y claras».
El presidente valencianista Amadeo Salvo espera que esta campaña, unida al entusiasmo generado por el mensaje ambicioso de Miroslav Djukic, dispare la cifra de abonados desde los 33.500 actuales a los 40.000.
En el trabajo han participado 32 aficionados valencianistas que se sometieron a distintas pruebas para medir su respuesta fisiológica ante algunos estímulos audiovisuales relacionados con la historia reciente del club. Imágenes neutras se iban mezclando con momentos álgidos, tanto positivos como negativos, como el gol de Rubén Baraja al Espanyol, que servía en bandeja la Liga de 2002, el penalti fallado por Pellegrino en la final de la Liga de Campeones de 2001 en Milán o algunas secuencias de Mario Alberto Kempes en la final de la Copa del Mundo de Argentina 78. En cada una de esas estampas el cerebro y el corazón de aficionados, con edades comprendidas entre los 22 y los 88 años, experimentaban respuestas reflejadas en la respiración, la sudoración de la piel, la temperatura corporal y hasta la gesticulación de la cara. En el anuncio participan tres aficionados „el expresidente de Yomus Teo Javaloyes, el histórico empleado Pepe Vaello y la aficionada Mari Paz Cerdà„, equipados con sensores y transmisores neuronales. También se incluye la presencia del exfutbolista Vicente Rodríguez, que se sometió a las mismas pruebas de cara a una continuación de la campaña promocional. El director de LabHuman, Mariano Alcañiz, destacó la importancia «del neuromarketing» y que a partir de la «realidad virtual» se han podido recrear «los estímulos sensoriales que tiene un aficionado de fútbol». Jaime Guixeres, director de la investigación, afirmó que la emoción futbolística «es de las más puras y claras».
El presidente valencianista Amadeo Salvo espera que esta campaña, unida al entusiasmo generado por el mensaje ambicioso de Miroslav Djukic, dispare la cifra de abonados desde los 33.500 actuales a los 40.000.
Seis mil socios ya han domiciliado el «pase»
El Valencia informó ayer de que más de seis mil aficionados ya han domiciliado su abono de cara a la próxima temporada. La campaña de renovación de abonos se inició ayer con una novedad, ya que el club, por deferencia con los abonados que renueven su carnet de socio, ha decidido incluir en el abono de temporada el denominado «Euroabono», que incluye los tres primeros partidos de la fase de grupos de la Liga Europa. De esta manera, se ofrece la competición continental, un mal menor tras no clasificarse para la Champions, sea gratuita hasta dieciseisavos de final, como ya sucede con la Copa del Rey hasta octavos de final. Los abonos presentan un descuento medio del 17 % y llega hasta el 33 %.
El Valencia informó ayer de que más de seis mil aficionados ya han domiciliado su abono de cara a la próxima temporada. La campaña de renovación de abonos se inició ayer con una novedad, ya que el club, por deferencia con los abonados que renueven su carnet de socio, ha decidido incluir en el abono de temporada el denominado «Euroabono», que incluye los tres primeros partidos de la fase de grupos de la Liga Europa. De esta manera, se ofrece la competición continental, un mal menor tras no clasificarse para la Champions, sea gratuita hasta dieciseisavos de final, como ya sucede con la Copa del Rey hasta octavos de final. Los abonos presentan un descuento medio del 17 % y llega hasta el 33 %.
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