La división de bronce del fútbol español está viva. Más de 60 clubes de la categoría han dado un paso adelante. Al margen de los equipos filiales, casi todos los componentes de Segunda B se han puesto manos a la obra para salir del ostracismo en el que están estancados. Tras una primera reunión, que se celebró en Madrid el 20 de febrero, llega el momento de dar el paso definitivo. Durante el día de hoy, en el hotel Puerta de Atocha de Madrid, los componentes de esta nueva asociación sentarán las bases de sus reivindicaciones.
No se trata de una guerra contra la RFEF, ni contra la AFE, simplemente quieren poner en valor una división que está olvidada y que cada curso ve cómo equipos desaparecen o incluso dejan de competir a mitad de campaña.
El presidente de Huracán Valencia, Toni Hernández, es uno de los que se está encargando de organizar las peticiones de todos los clubes y el objetivo es juntarlas en una especie de decálogo para mejorar las condiciones de la Segunda B y darle un vuelco.
Franja horaria solo para ellos
Varias propuestas serán entregadas a la Federación. Una de las principales es conseguir que haya un día -por ejemplo, los domingos por la mañana- en el que solo se disputen los partidos de Segunda B. Un horario común para organizarse de forma más potente. Los clubes están convencidos de que con esos horarios se podría conseguir una plataforma televisiva que apostara por su categoría, ya que los clubes de Segunda B acumulan cerca de 300.000 socios en toda España y algo más de 3.000 empleos directos y 2.000 indirectos.
También buscan que al trabajar en bloque se puedan negociar contratos de forma unitaria -tipo central de ventas- con el fin de conseguir grandes mejoras para todos.
Además, se pretende adquirir la calificación de profesionalidad. Hay que tener en cuenta que la categoría cuenta con algo más de 400 fichas profesionales, más de las que se pueden encontrar en Primera.
Reuniones con RFEF y AFE
La idea inicial es tener una reunión con Jorge Pérez para exponer sus ideas a la Federación e intentar dar un giro radical a la categoría. La AFE ya ha recibido la petición para reunirse de esta nueva plataforma y Rubiales les ha comunicado que en cuanto tengan un encuentro con la Federación se sentará a escucharles.
Esta no es la primera vez que los clubes de Segunda B intentan transformar la categoría. Sin embargo, ahora parece haber un consenso casi absoluto entre los equipos de toda España, ya que el 95% ha dado el visto bueno a la iniciativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario