La reciente decisión de la Federación Turca de Fútbol de establecer un sistema de billetes electrónicos para los partidos, desencadenó el domingo disturbios en la ciudad de Estambul (noroeste).
Cientos de hinchas de varios equipos recorrieron desde la plaza de Galatasaray hacia la plaza Taksim de Estambul rechazando la iniciativa planteada el pasado 14 de abril.
La Policía turca lanzó gases lacrimógenos y utilizó cañones de agua para dispersar a los indignados hinchas. 14 personas fueron detenidas.
Los manifestantes denuncian que la medida podría violar su privacidad, pues permitiría a las autoridades acceder a sus datos personales y controlarlos en los eventos deportivos.
Los aficionados también se comprometieron a boicotear los partidos, si ponen en marcha el nuevo plan electrónico de la Federación Turca de Fútbol.
Sin embargo, la citada asociación turca asegura que tal medida impedirá la violencia y el vandalismo en las instalaciones deportivas.
La nueva medida, los partidarios de fútbol tendrán que poseer tarjetas electrónicas prepagadas para entrar en las instalaciones deportivas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario