El Málaga está analizando con Malaka Hinchas el cambio de ubicación de estos aficionados en La Rosaleda. Se trata de una reivindicación que se remonta a varios años atrás por parte del grupo más numeroso de aficionados existente en el estadio. Ahora parece que, a fuerza de perseverancia en su reivindicación, el acuerdo podría estar más cerca, aunque no hay nada definitivo. El objetivo es que los algo más de mil seguidores de Malaka se trasladen desde la esquina alta de Preferencia que linda con Gol -donde se encuentran desde su aparición a mediados de la temporada 2001-2002- hasta la zona de Gol alto.
Desde el Málaga se ha trasladado oficialmente un mensaje claro y rotundo: de ninguna manera esta decisión, en el caso de hacerse efectiva, implicaría que socios actuales tuvieran que dejar su actual ubicación. La entidad de Martiricos simplemente se está acogiendo a la posibilidad de agradecer la excelente labor de apoyo de los seguidores de Malaka Hinchas y ofrecerles la opción de que ocupen una zona más preferente del estadio, más centrada y privilegiada.
En el fondo de la iniciativa, que se sigue estudiando, lo que se pretende es la existencia de sendas gradas de animación en los fondos del campo. Actualmente, este propósito se da en uno de ellos, en la conocida como grada de Fondo, donde desde hace mucho tiempo se ubica el Frente Bokerón.
Ahora se busca que en Gol alto -en la grada que está más lejos de la Palmilla y más cerca de la avenida de Martiricos- también haya otro grupo importante de apoyo, y qué mejor elección que los Malaka Hinchas, un grupo muy numeroso y que incluye diversas secciones.
Disparidad de versiones
Durante el choque del lunes, en plena euforia por el resultado ante el Villarreal, se oyeron cánticos en alusión al posible cambio de ubicación, que en todo caso no es una decisión cerrada. Eso sí, habrá un nuevo encuentro esta semana para analizar el caso. Desde la cuenta oficial de Malaka Hinchas en Twitter se confirmó en la madrugada de ayer el propósito de cambiar de ubicación, aunque se trasladó una tesis distinta, la de colocarse en Gol bajo, una zona que el Málaga descarta por la ausencia de huecos de no abonados.
Además, el tono fue el de una decisión casi cerrada, cuando este periódico pudo comprobar de fuentes oficiales que no parece así. «Sobre los cánticos de irnos a Gol bajo el año que viene, deciros que es verdad.... Nuestra zona será el anillo inferior. El club se pondrá en contacto con la gente de ahí. No queríamos que surgiera tan pronto, pero después de los cánticos teníamos que aclararlo, y no desmentir lo evidente, el resto es cosa del club», fue el mensaje trasladado desde este perfil oficial.
Por tanto, la disparidad es clara entre la versión del club y la que emiten fuentes de Malaka Hinchas, pero la realidad es que se sigue pretendiendo un bien común, y que este pilar de la animación del estadio se coloque en una zona más acorde a su importancia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario