El Atlético nunca está solo en los partidos que juega en Europa y en esta ocasión tampoco lo estará. Apoyo no le va a faltar, puesto que desde Madrid se desplazarán 2.500 aficionados a Londres. El Atlético vendió en un día todas las localidades que tenía disponibles para Stamford Bridge. La mayoría de seguidores viajarán en el día.
Pero además de los hinchas desplazados desde España, el Atlético se encontrará con el apoyo de los miembros de la peña Britannia, con sede en Londres. Esta asociación cuenta con 51 socios, que pagan unas 20 libras al año y ven los partidos en el pub The Sheephaven Bay. Su presidente es Toni Sans y ejercerá de anfitrión a todos los aficionados rojiblancos que estarán en Londres hoy y mañana.
“Este año hemos vivido un auténtico boom con el Atleti. Al principio veíamos los partidos quince o veinte personas, pero al final estamos siendo entre setenta y ochenta. Una barbaridad. La gente está entusiasmada con nuestro equipo y el Cholo nos ha convertido en un conjunto ganador. No tenemos miedo de jugar en ningún campo, ni en el Bernabéu, ni en el Camp Nou ni en Stamford Bridge. Ahora jugamos en igualdad de condiciones contra los grandes”, asegura Sans.
La peña Britannia ha preparado una gran fiesta mañana para recibir a todos los aficionados del Atlético. Será en The Grand, un teatro reconvertido en bar con capacidad para 1.250 personas. Estará abierto desde las 12:00 horas hasta las tres de la madrugada. En The Grand los aficionados que lo quieran podrán estar las horas antes del encuentro viendo partidos del Atleti y en un ambiente festivo. “Vienen muchos a Londres, pero también gente sin entrada. El que quiera ver el choque aquí, le esperamos”, dice Sans.
The Grand está en 21-25 St. John´s Hill, en la estación de Clapham Junction. Desde allí se puede ir al estadio andando (45 minutos) o en Overground (servicio alternativo al metro) hasta Imperial Wharf. Desde allí hay quince minutos a pie al campo. No habrá servicio de metro porque hay huelga. La parada más cercana es la de metro, Fulham Broadway, aunque los servicios mínimos planificados sólo garantizan cinco trenes a la hora en esta parada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario