La violencia en el fútbol no cesa. A pesar de la prohibición de asistencia del público visitante a los estadios, medida que rige en todas las categorías del país, los incidentes siguen estando a la orden del día. Este viernes, hubo graves enfrentamientos en dos partidos diferentes que se disputaron en territorio bonaerense.
Por un lado, en la B Nacional, Villa San Carlos caía 2 a 0 ante Boca Unidos de Corrientes y perdía la categoría. Pero la barra de "La Villa" se enfrentó con la policía y tuvieron que parar el juego. Los incidentes comenzaron a los 44 minutos del primer tiempo, cuando se escucharon disparos fuera de la cancha.
La batalla campal se desató cuando hinchas de San Carlos intentaron ingresar sin entradas y la barra, que ya estaba dentro del estadio, decidió atacar a la policía. El árbitro Ramiro López dio por finalizada la etapa cuando Boca Unidos ganaba con goles Lucas Oviedo y Raúl Estévez, y ya en el vestuario determinó la suspensión del encuentro.
Villa San Carlos ya había protagonizado un escándalo hace un año, en la previa ante Barracas, cuando necesitaba ganar para ascender. Aquella vez, los barras apretaron al plantel visitante y dispararon un tiro al aire fuera del estadio. Las amenazas continuaron dentro del vestuario y el conjunto local terminó ganando el partido.
Por otra parte, en la B Metropolitana, también hubo incidentes tras del clásico entre Temperley y Los Andes. Los hinchas del "Gasolero" no se bancaron la derrota con el "Milrayitas", que venció 1 a 0 con gol de Alejandro Noriega, y protagonizaron desmanes en las inmediaciones del estadio Alfredo Beranger.
Un grupo de hinchas chocó contra la policía y el clima se hizo más denso cuando el resto del público comenzó a ejercer presión sobre las puertas cerradas. Ante esa situación, los efectivos de seguridad lanzaron gases lacrimógenos y dispararon balas de goma, hecho por el que recibieron pedradas como respuesta.
Por los incidentes, tanto dentro como fuera de la cancha pudo verse a hinchas y policías con diversos cortes y heridas. A través de las redes sociales, los simpatizantes del "Celeste" denuncian que el operativo no comunicó en ningún momento que la parcialidad local debia permanecer en el estadio.
Estos incidentes ocurren tan solo días después de que el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, aseguró que podrían regresar los hinchas visitantes a las canchas de Capital Federal. Esta semana además, los barras lograron un importante avance judicial que les permitirá, a cerca de 650 violentos. viajar al Mundial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario