Los líderes de algunos equipos profesionales se unieron junto con periodistas y un exárbitro, para construir entre todos herramientas pedagógicas que ayuden a generar una actitud de unión e inclusión en el fútbol en sus diferentes entornos.
Uno de los resultados más importantes del conversatorio fue llegar a la conclusión con los hinchas, que el fútbol no conoce divisiones y que todos somos el mismo color. Esta campaña liderada por Coca-Cola logró unir los colores de hinchas de diferentes equipos en una lata. “Somos del mismo color y la lucha de poderes no tiene sentido porque el espacio se reduce” aseguró un hincha sobre esta iniciativa.
Marco Llinas Volpe, gerente de Asuntos Públicos de Coca-Cola, señaló sobre esta iniciativa “estamos muy felices con este material creado por periodistas y líderes de algunas barras como Millonarios, Nacional, América, Santa Fe y Real Cartagena, que coincidieron con que el fútbol es una razón para unirnos”.
A lo anterior el gerente añadió “todos buscan identidad, reconocimiento, pasión, guardan ilusiones y orgullo por tener la camiseta del equipo. Por eso, los invitamos a conocer ese kit de herramientas de uso público y a que sean embajadores de este mensaje para que disfruten al máximo de este deporte”.
Con el resultado de ‘el fútbol nos une’, en que participantes hicieron un llamado a que los hinchas se vean como pares, no como distintos y trabajen como colombianos y latinoamericanos para construir un mejor país, se espera que sean muchos más los que se unan a la causa, siendo embajadores del mensaje de alegría, goce y familia que debe transmitir este deporte.
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