Hace tiempo que la grada del Real Madrid vive una división interna tras la expulsión de los Ultras Sur del fondo sur del Santiago Bernabéu. Una división que comenzó hace varios meses y que sin embargo hoy se interrumpirá a raíz de una curiosa causa: el tifo que se va a colocar en el fondo sur del estadio para el partido contra el Bayern.
Según informa SportYou, el tifo de la discordia contendrá imágenes de jugadores emblemáticos del Real Madrid. Este tifo ha sido elaborado por la grada joven del Bernabéu, y habría provocado el rechazo frontal del grupo Ultras Sur, Sin embargo, y a pesar de las informaciones que apuntaban a un llamamiento en las redes sociales para que no se ayudase a desplegarlo, la nueva cuenta de Ultras Sur en Twitter ha pedido respeto al tifo "dada la importancia del partido".
De esta forma, hoy se dejarían a un lado, por primera vez en muchos meses, las diferencias entre los Ultras Sur y la nueva Grada Joven, dos grupos que se disputan la simpatía del Bernabéu en una especie de 'guerra' que ha tenido lugar desde la salida de los primeros del fondo sur.
Los conflictos en el grupo más conocido del Real Madrid y la entrada de un sector violento ofrecieron a Florentino Pérez los motivos suficientes para expulsar a Ultras Sur del fondo más emblemático del estadio. Desde entonces, la lucha entre los dos grupos se ha escenificado incluso durante los partidos.
Así, los dos grupos enfrentados ya se enzarzaron en varias batallas de cánticos en el partido de Copa ante Osasuna. Los abucheos a los cánticos proferidos por la Grada Joven ya han sido percibidos claramente durante varias veces, y parece que el Bernabéu está más cerca de los miembros de Ultras Sur que de los nuevos inquilinos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario