Fotos del ex jugador argentino, de José Mourinho, ex DT del equipo inglés y Frankie Lampard, actual jugador, en la que posan con los acusados antes de un partido en el que se enfrentaron el Chelsea y el Barcelona serían la evidencia para mostrar que no estuvieron en Nápoles cuando ocurrió el asesinato, sino en un partido en que ambos clubes se enfrentaron por la Liga de Campeones.
Carmine Pagano, Carmine Amato y Rito Calzone son los jefes de un grupo de mafia italiana que controla grandes cifras de tráfico de drogas. Del 3 al 8 de marzo de 2008, los jefes fueron al Hotel Arts de Barcelona con un nombre falso, y allí se encontraron con el equipo del Chelsea, que jugaba en ese entonces los octavos de final de la Champions League contra el Barça. Allí los tres italianos se tomaron fotografías con los jugadores del equipo inglés, entre ellos Hernán Crespo, y con Mourinho.
De esta manera, los jefes, a través de las imágenes, tendrían su coartada perfecta para demostrar que ellos jamás podrían haber asesinado a su rival, Carmine Amoruso, de 44 años, ya que se encontraban en España en el momento en que ocurrió el asesinato en Italia.
Las imágenes muestran a los tres acusados en distintas fotos posando con Crespo, con Mourinho, con Lampard y con Nuno Morais el día en que los ingleses se alojaron en el lujoso Hotel Arts en Barcelona.
Por otro lado, los abogados de Pagano, Amato y Calzone presentaron pasajes de avión y facturas del hotel en Barcelona como prueba de que el trío estuvo allí. Además, se espera que el personal del hotel también declare.
Los tres hombres son miembros de la familia del crimen Amato-Pagano que han estado librando una guerra asesina contra sus rivales por el control del mercado de drogas en Nápoles, sede de la mafia local conocida como la Camorra.
Una de las fotografías a Rito Calzone, de 40 años, de pie junto a un sonriente Frank Lampard en el pasillo del lujoso hotel Arts en Barcelona, donde las habitaciones tienen un mínimo de £ 1.000 (más de 1.500 dólares) por noche.
Luigi Senese, abogado que defiende a Carmine Pagano aseguró: "Estas fotografías son elementales para el caso porque indican que mi cliente y los otros dos hombres no podrían nunca haber estado en la escena del crimen".
"Se puede ver claramente a Pagano en las fotos junto con el técnico del Chelsea, José Mourinho , así como varios miembros del equipo. ¿Cómo pudo él y los demás haber estado en el asesinato y en el juego al mismo tiempo?"
Calzone fue condenado a 14 años por un tribunal de Nápoles en 2010 y la sangrienta guerra entre las bandas rivales se ha cobrado más de 50 vidas.
Además, es sospechoso de siete asesinatos, es miembro comprometido grupo Napoli Ultras y la policía dice que estuvo implicado en graves enfrentamientos con los partidarios de los rivales de Roma en 2008.
A Amoruso le dispararon varias veces en el golpe y murió en una ambulancia mientras era trasladado al hospital, mientras que otro hombre que estaba con , un mafioso condenado, sufrió heridas graves en las piernas, pero sobrevivió .
Antonio Parolisi y Andrea Pica, miembros de la banda de Calzone, implicaron a su jefe y aseguraron que él estaba en la escena del crimen en un suburbio de Nápoles junto a los otros dos acusados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario