Las consecuencias de la derrota del Nápoles ante el Young Boys fueron inmediatas. Según 'La Gazzetta dello Sport', cerca de 500 aficionados del club napolitano la emprendieron a palos contra el autobús del equipo en la salida del Nápoles del Stade de Suisse.
Ante la beligerancia vivida, el equipo entrenado por Rafa Benítez se tuvo que ir sin el español Raúl Albiol y sin el argentino Gonzalo Higuaín, que se quedaron dentro de las instalaciones pasando el control antidoping y que volaron hoy a Nápoles.
Durante el partido, en el Stade de Suisse se vieron bengalas y también hubo enfrentamientos entre las dos aficiones.
Con la derrota de ayer, el cuadro napolitano se complica el grupo, puesto que está igualado en cabeza con el equipo suizo y el Sparta Praga, que venció ayer a domicilio al Slovan Bratislava (0-3). En la Serie A, la dinámica tampoco es muy positiva con el Nápoles séptimo en la tabla.
Ante los hechos acaecidos, el Nápoles lamentó la falta de protección por parte de la policía suiza en Berna. Según las fuentes consultadas por ‘La Gazzetta dello Sport’, "sólo había un coche de policía cerca del autobús del Nápoles y no pudo impedir las agresiones de los hinchas”.
En el partido de ayer, Rafa Benítez reservó de salida al eslovaco Marek Hamsik, a José Callejón y a Gonzalo Higuaín. Y el Nápoles perdió la oportunidad de sumar su tercera victoria al caer en Suiza ante el Young Boys (2-0) en un partido que encarriló para los locales el francés Guillaume Hoarau a los 52 minutos. Luego sentenciaron al final con un tanto de Leonardo Bertone.
No hay comentarios:
Publicar un comentario