Cuatro hinchas del Gremio serán sometidos a juicio por sus gritos racistas al arquero del Santos Marcio Lucio Duarte Costa, confirmó este jueves la Justicia brasileña.
El juez Marco Aurelio Martins Xavier aceptó la denuncia del Ministerio Público y prohibió además a los cuatro aficionados ir a los estadios de fútbol en días de partidos del Gremio.
En su sentencia, Martins Xavier afirmó que las ofensas racistas dirigidas por los hinchas contra el portero conocido como Aranha durante un partido entre Gremio y Santos por la Copa de Brasil revelan “un camino de violencia y fanatismo existente en el ambiente de los estadios, que fomenta la violencia y alimenta esa llaga social que es el prejuicio racial”.
El juicio se refiere al incidente del 28 de agosto último, cuando el guardameta negro del Santos denunció que fue agredido con gritos de “mono” y chillidos por hinchas del Gremio.
Investigaciones policiales y realizadas por el propio equipo de Gremio en base a las imágenes de televisión lograron identificar a cuatro hinchas que participaron en las agresiones verbales, entre los cuales está una mujer de 23 años.
Los incidentes provocaron que el Superior Tribunal de Justicia Deportiva (STJD) decidiera excluir a Gremio de la Copa de Brasil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario