El Real Madrid decidió terminar con los Ultras Sur el pasado mes de noviembre, al menos dentro del Santiago Bernabéu. Florentino Pérez, a raíz de unos incidentes en los alrededores del estadio por el control del citado grupo, decidió acabar con el fondo sur, tal y como está concebido en las dos últimas décadas. Desde ese momento, los ultras desaparecieron del Bernabéu, algo que no sucede en el resto de estadios, tal y como quedó patente el sábado en el recinto del Levante.
No era la primera vez, pero la imagen del sábado en el Ciudad de Valencia fue llamativa al máximo. Por un lado, 1.200 seguidores del Real Madrid, los mismos que pueblan el tercer anfiteatro del Bernabéu en la ahora denominada ‘Fans Real Madrid’. Codo con codo, el grupo radical, perfectamente identificado con la pancarta que lució durante años en el fondo sur del recinto madridista, compartió espacio y tiempo con los ‘otros’ aficionados.
Los dirigentes del Real Madrid no están encontrando respuesta en el resto de clubes, algo que molesta y que deja en evidencia la seguridad del resto de equipos. En el Bernabéu los Ultras no entran, al menos como grupo, algo que no sucede en los estadios de la Liga española. Lo del partido ante el Levante no fue una excepción. Se dejaron ver en el Vicente Calderón con motivo de la Supercopa o en Riazor.
En el partido del sábado, además, se produjeron diferentes incidentes entre ultras con aficionados del Real Madrid, a los que acusan de estar al servicio del club y de no apoyarles cuando fueron desalojados del fondo sur del Bernabéu. La relación entre ambos grupos es tensa al máximo, tal y como se pudo comprobar en el Ciudad de Valencia. Los dirigentes blancos no piensan bajar la guardia y seguirán adelante con su decicisión de no tender la mano a los ultras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario