La Liga de Fútbol Profesional (LFP) entregó este lunes sus premios a los mejores jugadores y entrenadores de la pasada temporada. Un total de 26 galardones entre los que salió triunfador el Real Madrid y Cristiano Ronaldo.
El equipo blanco logró seis premios de los que tres fueron directamente al portugués por mejor jugador, mejor gol y mejor delantero. El campeón de Liga, el Atlético de Madrid, se tuvo que conformar con un único premio (mejor entrenador) y una mención especial por haber ganado el título.
Tras la gala, Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, se quejó de tan desigual reparto. "Me sorprende que el Real Madrid haya conseguido más premios que el Atlético", comentó en referencia al hecho de que es su equipo el vigente campeón.
Su opinión fue compartida por muchos aficionados rojiblancos que no entienden que de las siete candidatos de peso con los que contaban, sólo uno (Simeone) se llevara un premio. Courtois, Miranda, Filipe, Gabi y Diego Costa se quedaron sin premio.
La mayoría de estas opiniones acusaban a la LFP de buscar la promoción del Real Madrid, pero la realidad es que el organismo que dirige Javier Tebas no tiene nada que ver en esta elección.
Son los capitanes de los 42 equipos de Primera y Segunda División los que votan estos premios y han sido ellos, los capitanes, los que han decidido que el Real Madrid debería tener más premiados que el Atlético de Madrid entre los galardones de peso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario